LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hermanitos Hernández Palacios reciben sus computadoras portátiles

Fátima y Daniel son hermanos y estudiantes de noveno y sexto grado, respectivamente, del Centro Escolar Huizúcar, en el departamento de La Libertad, cada uno recibió su computadora portátil, el paquete de datos de internet y la licencia de Microsoft Office, herramientas tecnológicas fundamentales que se suman a las tradicionales para mejorar el proceso de aprendizaje.

Daniel viajó en su motocicleta junto a su madre, desde el Cantón Tilapa 1, hacía el centro educativo para recibir su tan anhelada computadora y también la de su hermana, quien esperaba en casa mientras preparaba y horneaba el pan francés que venden todas las tardes, como emprendimiento familiar.

Daniel comentó que «soñaba con tener una computadora, igual que mi hermana, y al darnos cuenta que ya nos la iban a dar nos emocionamos y decíamos muy alegres: ya el jueves nos la van a dar».

«Ahora estoy contento porque ya recibimos la computadora que están entregando, y doy gracias al Presidente porque nos la han entregado a mi hermana y a mí, estas computadoras nos van a servir mucho, vamos a bajar las guías, vamos a investigar, hacer las tareas y comunicarnos con el profesor», agregó Daniel, quien instó a otros estudiantes a «que sigan estudiando, que sigan adelante para lograr sus metas».

De igual forma, la alumna Fátima dijo estar «contenta con esta computadora, con ella voy a seguir aprendiendo más, a recibir las clases y sacar buenas notas. Yo miraba en la tele que las estaban dando y ahora me llego el día y estoy feliz que nos han dado esa oportunidad también a nosotros, y ahora a lograr nuestras metas».

«Esta herramienta nos hacía falta para hacer las tareas y hoy en la computadora se nos va ser más fácil. Antes solo trabajábamos con las guías y el teléfono, nos costaba bastante porque a veces no teníamos dinero para recargar, pues cada semana gastábamos como tres dólares y ahora mis papás ya no van a gastar en eso», expresó Fátima.

Por su parte, Martha Palacios de Hernández, madre de Daniel y Fátima, dijo que «como madre estoy muy agradecida por este bonito gesto, porque ya tengo dos computadoras para mis dos hijos, soy madre de cinco hijos y mis tres hijos mayores no lograron este beneficio, pero con el esfuerzo de nosotros han logrado salir adelante; doy gracias al señor Presidente por esto».

«Ahora con esto que nos han dado yo me siento muy contenta y agradecida, porque ya no voy a estar gastando para que vayan ellos al ciber, para que hagan sus tareas y mis hijos también se van a beneficiar, ahora ellos van a ir avanzando más en sus conocimientos, cosas que nosotros como padres no lo s pudimos obtener», agregó de Hernández.

Doña Martha también expresó que sus «hijos están bien contentos porque ellos nunca habían tenido la oportunidad de tener una computadora ni mucho menos un teléfono, a veces han ocupado el mío para sus tareas, ahora cada uno va a tener su computadora para hacer sus tareas (…) Yo veo que ahora la educación es mejor, con oportunidades que nunca se habían dado y eso es bueno, me siento muy conmovida con este gesto y espero que los jóvenes lo puedan aprovechar, pues les va a servir para tener un futuro mejor».

De la misma forma, el padre de familia, José Hernández, agradeció por este beneficio para sus dos hijos, beneficio que esperaba desde tiempo atrás, «desde hace años nos venían prometiendo esto, pero ahora es una realidad, nos sentimos agradecidos porque se ha hecho realidad este sueño, porque realmente es una base fundamental para mis hijos».

«Es un beneficio para ellos y para nosotros como padres, pues estamos en un tiempo difícil con los sueldos, son bajos y no alcanzamos nosotros para comprarles una herramienta como esa, y como no vamos a estar agradecidos con el gobierno que ha hecho esto por nosotros, porque son cosas que para nosotros están muy lejos de comprar», acotó Don José.

Además, Don José dijo a los estudiantes y a los padres de familia que «valoren esto que les han dado, es cierto que uno de padre no ha gastado, no hemos invertido en eso, pero tiene un valor muy significante, ya que tiene su costo, debemos cuidarlo lo más que se pueda. Le digo a la comunidad que tengan paciencia, que ya van a llegar las computadoras a sus instituciones, porque a todos, el gobierno se las va a entregar hasta donde menos se imaginan, yo he visto que han llegado a lugares donde realmente lo necesitan, lugares realmente lejos.

Publicado el 17-12-2021.