LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED no para de llevar computadoras para estudiantes

A nivel nacional el Ministerio de Educación (MINED) no para de llevar los equipos informáticos hasta las manos de los padres de familia de los estudiantes del sistema educativo público. En esta ocasión en una de las sedes del departamento de San Salvador, ubicada en el Centro Escolar General Francisco Morazán, entregó computadoras portátiles a padres y madres de familia del Centro Escolar Benjamín Sol Millet y Complejo Educativo General Gerardo Barrios.

Una de las madres beneficiadas es Magaly Carolina Campos, quien para el año escolar 2021 matriculó a sus tres hijos en el C. E. Benjamín Sol Millet, por lo que comentó: «Gracia a Dios y al Gobierno estoy recibiendo estos tres aparatos que nos están donando y que, en esta era de la tecnología, son de mucha importancia para mi hija Gabriela que irá a 6°grado, Daniela que la estrenará en 7° y Kevin Eduardo que estudiará primer año de bachillerato en otra institución».

«Las instrucciones que nos dieron los técnicos del Ministerio de Educación es que las computadoras serán utilizadas para el servicio educativo del grado, así que cuando empiecen las clases hay que protegerlas y cuidarlas, y que son del uso exclusivo del estudiante, quién no tendrá excusas para hacer las tareas de la escuela ni para aprender, ya sea presencialmente desde la escuela o desde la casa», agregó Magaly.

Por otra parte, Oscar Rafael, quien al igual que el hijo de Magaly, terminó su 9° grado en el C. E. Benjamín Sol Millet, al recibir su nueva laptop dijo: «Pienso que esta herramienta me va a ayudar a cumplir mis sueños, que es graduarme de bachiller en salud y sacar adelante a mi familia que es de muy escasos recursos. Yo ya revisé bien la computadora y está bien bonita, bien completa, nunca pensé que tendría una máquina como esta, voy a buscar tutoriales para aprender a usarla».

El C. E. Benjamín Sol Millet ofrece Educación Básica hasta noveno grado, por lo que, los estudiantes deberán cambiar de centro educativo para continuar sus estudios de Educación Media. Ante ello, los estudiantes que, al finalizar el año escolar, deseen continuar en el siguiente grado académico, pero su centro escolar no lo ofrezca, podrán conservar su recurso tecnológico, y su padre, madre o responsable deberá firmar una carta en la que se comprometen bajo juramento a matricular al joven, al inicio del siguiente año escolar, en otro centro educativo del sistema público.

La referida carta deberá ser entregada al director del centro escolar donde le fue entregada la laptop y una vez inscrito, deberán llevar la constancia de que el estudiante en efecto fue matriculado. Es así como el director del centro escolar donde le fue otorgada su nueva computadora, deberá firmar el respectivo reporte de Traslado de Bienes ―conocido como Formulario AF9―, conjuntamente con el director del centro escolar en el que se matriculó el estudiante.

Para Oscar Rafael, quien finaliza tercer ciclo, está claro el proceso que deberá seguir para trasladarse de la escuela junto a su moderna computadora: «Como estoy en 9° y luego iré a un instituto, debo llenar un documento para que la nueva institución me pueda recibir con la computadora que es mía, según nos dijeron en los grupos en línea de mi escuela».

Publicado el 16-12-2021.