La unidad móvil del programa Enlaces con la Educación se trasladó al parque central del municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, para llevar el recurso tecnológico a estudiantes del sector público. En esta época de navidad, los alumnos se llenan de alegría y esperanza al recibir una herramienta que les ayudara en su aprendizaje académico.
Las instituciones educativas convocadas fueron: Centro Escolar Caserío Las Lomas y Centro Escolar “José Rubén Rivera”, ambos del Cantón Las Mercedes. Los estudiantes beneficiados son de II y III Ciclo de Educación Básica. Los padres de familia estuvieron atentos para escuchar las recomendaciones necesarias para el buen uso de la computadora.
Los beneficiados dieron sus impresiones sobre la importancia de tener una computadora: «Dios los bendiga (…) difícilmente podía comprar una computadora para mi hija y hoy recibimos un regalo de parte del Presidente», manifestó Karla Martínez, quien reside en el Caserío Las Lomas.
Por su parte, el padre de familia Wilfredo Serrano describió el momento en el que supo que recibiría una computadora: «fue una sorpresa, mi hija saltaba de alegría, no se lo podía creer (…) esto será de mucho benefició para las clases virtuales el próximo año, y es una gran oportunidad para toda la comunidad educativa», apuntó el padre de Yesenia.
Cada computadora tiene su licencia para el uso de ofimática, la plataforma de Google Classroom, una carpeta de las asignaturas básicas y la conectividad de internet para que los teléfonos compartan los datos a la Laptop.
Ana Isabel Tejada de Mena, directora del Centro Escolar “José Rubén Rivera”, se mostró muy feliz y expresó: «Nuestros niños ahora cuentan con una herramienta para trabajar desde casa de forma virtual (…) realmente tuvimos dificultades durante las clases este año, pero hay que ser positivos y el próximo año será mejor para nuestra comunidad educativa».
El programa “Enlaces con la Educación” sigue avanzando en la entrega de computadoras en distintos lugares del país. El fin es cerrar la brecha digital y dignificar a los estudiantes con la herramienta digital.