Ana Dilia Cruz, es una madre de familia del Centro Escolar Cantón La Longaniza del municipio de San Juan Nonualco en el departamento de La Paz, ella es una de las beneficiadas con las herramientas tecnológicas (computadora portátil, licencia de Microsoft Office y paquete de datos de internet) que el Gobierno de El Salvador entrega a los estudiantes del sector público.
Cruz dijo estar «muy agradecida por la computadora que le han brindado a mis dos hijos y a mi sobrino, un beneficio que jamás lo habíamos tenido, cuando yo estudié hubiera deseado me dieran una computadora como esta, en mi caso son tres las computadoras que se me han entregado y agradezco al Presidente porque son buenas las computadoras que me llevo».
«El proceso fue muy rápido, ordenado y cumpliendo las medidas de bioseguridad, estoy contenta por esta entrega», agregó la madre de familia Ana Dilia.
De igual forma, el padre de familia, Vicente González, manifestó estar «muy agradecido con el Ministerio de Educación porque antes uno vivía solo ilusionado con estas cosas, solo las mirábamos, pero no tenía el gusto de recibirla, pero ahora, ya hemos tenido el privilegio de recibirlas, son buenas computadoras y esperamos que les facilite más el aprendizaje a nuestras hijas».
«Estoy muy agradecido por este gran ahorro que vamos a tener como padres, porque por nuestra situación económica uno no alcanza ni a comprar una, con este beneficio nosotros tenemos las dos computadoras de una sola vez, y son de calidad, las vamos a cuidar y darles un buen uso, pues debemos valorar lo que hacen por nosotros», acotó González.
Asimismo, Silvia de González, otra madre de familia, agradeció «al Presidente porque él está viendo la necesidad que hay entre los pobres, por ejemplo, cómo vamos a poder pagar una computadora de estas nosotros, no podemos, sobre todo cuando hay más de un niño en la familia».
«Esto va a servir bastante, tanto a ellos como a nosotros los padres porque nos ahorramos un buen dinero y a ellos para seguirse superando y tener más conocimiento, considero que los estudiantes ahora tienen mejores oportunidades, las herramientas ya las tienen, solamente deben tener el deseo de superarse y triunfar en la vida», señaló de González.
Por su parte, Candelaria Duran, también madre de familia, comentó que estas herramientas son «de mucho apoyo para los estudios de nuestros hijos y agradezco por eso. También nos van a beneficiar a nosotros los padres, ellos van a poder hacer sus clases sin necesidad de sacar nosotros de nuestra bolsa, es una gran ayuda la que el Presidente ha hecho, mis hijas están emocionadas que ya van a tener sus computadoras en casa y podrán realizar sus estudios por medio de ella».
«Es una gran ayuda, mi hijo está feliz porque esto no es cualquier cosa, para nosotros significa mucho pues no alcanzamos para comprar una computadora, es un gran ahorro, estamos agradecidos con Dios y con el Presidente», comentó Juana Hernández, madre de familia.
También, Leonor Relejeño, otra madre beneficiada, dijo: «Me parecen bien estas entregas, los chicos van a tener más oportunidades para que hagan sus tareas y lo mejor que desde casa, es una ayuda bastante grande (…) es un ahorro que nos va a quedar y ya no vamos a estar gastando en tarjetas de datos, porque ya las dan».