LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Unidad Móvil del Programa Enlaces llega al municipio de Tacuba

Estudiantes del Complejo Educativo Cantón El Sincuyo del municipio de Tacuba en Ahuachapán, recibieron con alegría a la unidad móvil del programa Enlaces con la Educación; unidad que traslada las computadoras portátiles que está entregando el Gobierno central a través del Ministerio de Educación (MINED).

Los estudiantes junto a sus padres, llegaron al parque central de Tacuba, en horarios escalonados para evitar aglomeraciones, para recibir sus dispositivos portátiles, las licencias de Microsoft Office y el paquete de datos de internet.

La madre de familia, Blanca González, dijo sentirse «contenta y agradecida porque mis dos sobrinas y mis dos hijas han sido beneficiadas con una computadora cada una de ellas, ya que yo soy de escasos recursos y no puedo comprársela, por la pobreza en que vivimos».

«Cuando empezó la pandemia nos costaba, tenía que andar en los cibers, poniendo saldo, buscando cómo ellas entregaran sus tareas, pero ya con esto será mejor y les será más fácil su aprendizaje. Es un gran beneficio para mí y para mis hijas, ahora ellas están motivadas para sacar su bachillerato», agregó González. 

De igual forma, Vilma Vásquez, madre de familia, expresó su satisfacción: «Pues llevo dos computadoras para mis dos hijos, es un ahorro para mí como madre de familia, pues a veces uno de escasos recursos no tiene cómo comprárselas y también, es una gran ayuda para el aprendizaje de mis hijos (…) ahora ya no va haber excusa de que el niño no va a estudiar o de que no lo voy a mandar a la escuela por falta de recursos».

Para el padre de familia, Marciano Rodríguez, estas entregas «son una manera en que ellos pueden adelantar en sus estudios, con la computadora les va a costar menos hacer sus tareas, va a investigar, me parece muy bien que las estén entregando. Ellos ahora tienen mejores oportunidades de estudio y de seguirse formando, pues es una herramienta para cada uno».

«Es importante el esfuerzo que hace el gobierno, los alumnos y los padres de familia para sacar buenos profesionales», acotó Rodríguez. 

Por su parte, María Mendoza, madre de familia, señaló que “gobiernos anteriores prometieron que iban a dar una computadora y nada, uno de mis hijos, que ya sacó su tercer año de bachillerato, años atrás, me dijo: me voy del tercer año y no me dieron la computadora, pero ahora si se ha logrado con mi otro hijo, doy gracias al Presidente, porque lo que está haciendo está magnífico para nosotros, está haciendo un bien trabajo con cada uno de los niños y más para los que estamos en el campo»

«Así que, yo les aconsejo a todos los estudiantes que aprendan a cuidar las cosas que nos regalan, pues no cualquiera invierte en algo así y a los padres les digo que sigan enviando a sus hijos a la escuela para que sean algo en la vida», concluyó Mendoza.

«Es un gran ahorro para nosotros los pobres, no nos alcanza para una cosa de esas, ahora lo hemos logrado», expresó María Sánchez.

Publicado el 06-12-2021.