LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Hermanitas López reciben sus computadoras portátiles

Saira y Daniela son hermanas, emprendedoras y estudiantes del Centro Escolar Salarrué del municipio de San Rafael en Chalatenango, ambas están felices por haber recibido su computadora portátil tipo laptop, que el Gobierno está entregando a todos los estudiantes del sistema educativo público a través del Ministerio de Educación (MINED) y su programa Enlaces con la Educación.

Las hermanitas López en su tiempo libre ayudan a su madre, Marleny López, a vender en el pequeño negocio familiar que tienen desde hace ya varios años, a través del cual ha logrado sacar adelante a sus hijas.

Para la madre de familia, Marleny, el que les hayan entregado computadoras y paquetes de datos a cada una de sus hijas ha sido motivo de alegría y de bendición, ya que es una persona de escasos recursos económicos, «estoy feliz que el Presidente les haya dado a mis dos hijas una herramienta para cada una, para que ellas puedan estudiar y avanzar más».

La madre de familia agradeció «por esta entrega, pues a uno de pobre se le hace bien difícil comprarles una, en mi caso son dos y ahora ya no voy a gastar en eso (…) es una gran ayuda la que les están dando, porque antes no contábamos con esta ayuda, nunca se había visto, que dieran estos recursos para que mejoren su educación, por eso estoy agradecida».

«Aquí estamos luchando por ellas, mientras Dios me de vida seguiré trabajando, ellas también me echan la mano en el negocio, les estamos enseñando también para que el día de mañana ellas puedan seguir el negocio. Desde que ellas eran pequeñas yo estoy trabajando para sacarlas adelante», acotó López.

Por su parte, la hija mayor de Marleny, Saira, quien el próximo año estudiará noveno grado, dijo sentirse «feliz que el señor Presidente nos haya regalado esta herramienta, pues nosotros no tenemos los recursos para comprar una computadora, ya que son muy caras».

Esto nos va a servir demasiado, para hacer las tareas, estoy súper feliz, ahora ya no va haber una excusa para no hacer las tareas, esto me está facilitando mi aprendizaje», comentó con gran emoción la estudiante.

De igual forma, Daniela manifestó sentirse «emocionada y feliz, porque haber recibido mi computadora es una gran ayuda la que nos han dado, yo soñaba con tener una y ahora ya la tengo, y podré hacer mejor los trabajos de la escuela. Ya el otro año iré a sexto grado y esto me va a facilitar mi aprendizaje».

Publicado el 01-12-2021.