El Ministerio de Educación (MINED) continua con las entregas de computadoras portátiles en el departamento de San Miguel, en esta oportunidad dos centros educativos del municipio de Chirilagua recibieron sus dispositivos portátiles a través de la unidad móvil del programa «Enlaces con la Educación».
Los estudiantes beneficiados pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Centro Escolar Cantón El Capulín y Centro Escolar Tierra Blanca, ambos del municipio de Chirilagua.
Uno de los padres de familia triplemente favorecido es Julio Portillo, él manifestó estar «muy contento, porque este gasto ya uno no lo hace, es una ayuda que hace el gobierno para mis hijos y por eso agradezco al Presidente por todo lo que hace por los hijos de uno para que ellos se puedan desarrollar en el estudio y eso es muy importante para uno de padre de familia».
«En mi caso son tres hijos los que han sido beneficiados y ellos están contentos con este regalo, el cual les motiva para que estudien y ahora con más facilidad», agregó Portillo.
«Me parece bueno que nos den esta computadora porque uno de pobre no podemos comprarla, pero ahora, ellos van a poder estudiar más fácil por medio de la computadora y acceso a hacer mejor sus tareas. Además, ya no vamos a gastar en saldo, estamos alegres y agradecidos con la entrega», comentó Paula Segovia, madre de familia.
También, la madre de familia, Flor Guevara, dijo: «Me beneficia mucho que el gobierno esté entregando la computadora, mi hijo la ha estado esperando desde hace mucho tiempo y ahora es un sueño hecho realidad, ahora mi hijo va a tener tecnología para estudiar. Agradezco por esta ayuda para nuestros hijos».
«Antes solo con el teléfono trabajaba y teníamos que andar buscando saldo y a veces no tenía para ello, ya no vamos andar prestando teléfono inteligente, ahora ya estamos bastante beneficiados con la computadora y el Internet que nos van a dar, es un ahorro para las familias sobre todo para las de escasos recursos», acotó Guevara.
De igual forma, el padre de familia, Antonio Díaz, expresó sentirse «agradecido con el Presidente, ahora siento que vamos avanzando en la ciencia y que los preparan en la computación, les están dando muchas oportunidades (…) más para uno que es del campo y que no tenemos mucha posibilidad de comprar una computadora, pues tiene un precio muy alto, por eso estamos bien bendecidos con esta computadora de mi hijo, ahora va a tener un mejor aprendizaje».
«Gracias por las computadoras que les han entregado a mis hijos gemelos, pues eso ya no lo compra uno, porque una computadora cuesta mucho dinero y uno de pobre no se las puede comprar, y por eso doy gracias», dijo la madre de familia, Silvia Quintanilla.
Cada vez más niños, niñas y adolescentes del sistema educativo público están recibiendo sus computadoras tipo laptop, la licencia de Microsoft Office y su plan de datos de internet, herramientas indispensables para su proceso de aprendizaje en esta era digital.