LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Santa Isabel Ishuatán fue el epicentro para entregar computadoras a estudiantes de Sonsonate

«Me siento muy feliz y agradecido porque me han entregado esta herramienta que me motiva a seguir estudiando el bachillerato, esto es un claro incentivo para seguir mis estudios y todo gracias al esfuerzo del Ministerio de Educación y a la iniciativa del Presidente de la República de apoyar la educación de todos, sin importar las condiciones económicas que tengamos, y ahora venir hasta Santa Isabel Ishuatán (Sonsonate) a entregarnos la computadora es motivo de agradecimiento y alegría para nuestras familias». Así se expresó Andy, estudiante de noveno grado del Centro Escolar Caserío Chiquiliquita.

Andy acompañó a su mamá, Helia Soridayda Hernández, a retirar la nueva laptop otorgada por el Ministerio de Educación (MINED), gracias al programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República.

«Como madre me siento muy contenta porque en todos los años que mi hijo ha estado en la escuela, nunca le dieron una computadora, y hoy gracias a Dios con esta herramienta él va a culminar el bachillerato y va a seguir la universidad», afirmó la mamá de Andy al reconocer la importancia de contar con un moderno dispositivo electrónico para la continuidad de sus estudios en sus diferentes modalidades.

Durante una hora, Andy y su mamá viajaron en camión desde el Caserío Chiquiliquita junto al resto de padres y madres de familia, y fueron los primeros en llegar al Complejo Educativo María Mendoza de Baratta, ubicado en Santa Isabel Ishuatán, donde también recibieron su nueva computadora que incluye los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, así como con el sistema operativo de Windows 10, Google Classroom, las guías de trabajo y plataformas educativas.

En total, el MINED entregó 445 computadoras para estudiantes del C.E. Caserío La Florida, C.E. Hacienda Las Segovias, C.E. Cantón Atiluya, C.E. Caserío Chiquiliquita y C.E. María Mendoza de Baratta (escuela sede de la entrega de computadoras).

Por su parte, otro de los padres de familia beneficiado de Chiquiliquita, Juan Antonio Medina Morales, con lágrimas en sus ojos dijo sentirse alegre, porque «para uno de pobre esto es una gran ayuda que le dan a los hijos, esto se convierte en una gran oportunidad para avanzar en sus estudios, una oportunidad que uno no tuvo de estudiante (…) una computadora ayuda al estudio de los niños, hay que estar al día con la tecnología para conseguir un mejor trabajo (…) por eso, le voy a ayudar a mi hija en vacaciones y le voy a buscar alguien que pueda más para que le enseñe a ella».

La entrega gratuita de los nuevos ordenadores a estudiantes de cuarto hasta noveno grado, fue supervisada por el director del C.E. Chiquiliquita, David Ernesto Arias Salgado, quien manifestó que, «es un buen avance y una gran oportunidad para los jóvenes, especialmente  para los de nuestro caserío donde los recursos son bien escasos y difíciles para el estudio, y que a pesar de no contar con señal para los celulares, hemos trabajado con las guías desde inicios de la pandemia, y es importante beneficiar a nuestros niños y jóvenes para que vean que hay una oportunidad especial para seguir estudiando y que nuestros alumnos son importantes para nuestro gobierno, que se preocupa y los estima».

Publicado el 30-11-2021.