El Ministerio de Educación (MINED) continúa la distribución de computadoras con el objetivo de cerrar la brecha digital, en el sistema educativo público, a través del programa “Enlaces con la Educación”. Este día ―25 de noviembre―, se complementó la entrega del recurso tecnológico a estudiantes del Complejo Educativo “Orlando de Sola”, ubicado en Cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador.
La emoción era evidente, los padres de familia llegaron temprano para pasar las medidas de bioseguridad sanitaria. Unos comentaban que los hijos que estudian el Bachillerato ya habían recibido su recurso tecnológico. Entre pláticas y sonrisas, recibieron las indicaciones para dar un buen uso a la computadora.
Nohemy González, madre de Steven de 6º grado, expresó: «estoy contenta porque mi hijo va recibir este instrumento que le va a servir para seguir estudiando desde casa de forma virtual, además, que es una herramienta para hacer las tareas (…) y estamos muy agradecidos porque este recurso está llegando hasta los cantones y caseríos donde los niños necesitan mejorar en lo educativo».
Por su parte, Yanira Sánchez, directora de la institución manifestó que es «un beneficio enorme para el bolsillo de los padres de familia y una herramienta que le ayudará a los alumnos para los estudios, lo que facilitará el aprendizaje escolar ya que conocerán las plataformas y aplicaciones para mejorar los estudios».
La joven Jaqueline Yamileth dio su agradecimiento en nombre de los compañeros: «Quiero agradecer al señor Presidente y al Ministerio de Educación por esta computadora, y que Dios lo bendiga porque hoy tenemos una herramienta que nos facilitará el aprendizaje», destacó la estudiante de 8º grado.
El Complejo Educativo “Orlando de Sola” está situado entre Soyapango y Ciudad Delgado. Los estudiantes de bachillerato ya cuentan con su computadora, y en esta ocasión, se completó la entrega a los 1,200 estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica. Muchos de ellos residen en colonias y cantones aledaños al centro educativo.