Padres y madres de familia de tres instituciones educativas del municipio de San Francisco Chinameca, en el departamento de La Paz, llegaron al parque central de dicho municipio para recibir las computadoras personales que el Ministerio de Educación (MINED entrega a estudiantes del sistema educativo público que estén debidamente matriculados.
Los estudiantes beneficiados pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Centro Escolar Amalia Rosales Campos, Complejo Educativo Claudia Lars y Centro Escolar Cantón Candelaria.
Una de las madres de familia beneficiadas es Ruth Mazín, quien manifestó que su «hija está contenta, ella ha estado contando los días para recibirla ―la computadora―, porque le va ayudar mucho, ya no va tener que ir al ciber o salir de casa».
«Yo también estoy feliz porque ya no vamos a estar gastando en Internet, estoy bien agradecida con Dios y con el Presidente», agregó Ruth.
También el padre de familia, Juan Osorio, dijo sentirse «contento porque mis dos hijos ya tienen su computadora, ahora deben preocuparse por ser algo en la vida, y doy gracias por ese apoyo que el gobierno está dando, ya voy ahorrarme ese dinero».
«Mis hijos también están contentos de recibir sus computadoras cada uno para seguir estudiando», acotó Osorio.
«Estoy feliz de ser beneficiada por parte del Gobierno con una computadora para mi hijo Caleb, en mi caso soy padre y madre para mis hijos y a veces el salario no alcanza para comprar un recurso como este, estoy muy agradecida», comento, Alba Rojas, madre de familia.
Rojas agregó que en el tema educativo «estamos viendo que la educación ha mejorado y esto lo estamos diciendo basados en hechos, la tecnología va avanzando y es una dicha tener estos beneficios en nuestro hogar para mis hijos».
De igual forma, Luis Díaz, otro padre de familia, expresó su satisfacción por esta entrega «esta computadora es para mi hijo Luis de sexto grado, ya mi hijo va poder desarrollarse más a nivel tecnológico y académico. Estoy agradecido con el Presidente porque está trabajando por los más desprotegidos; somos de un cantón remoto de San Francisco Chinameca, con alto índice de pobreza».
«No solo es la computadora sino también el paquete de Internet, ya uno no va gastar en saldo y eso en nuestra economía es bastante sensible. Es un doble beneficio estudiantes y padres y considero que la educación pública está mejorando significativamente, lo veo reflejado en mi hijo y estoy seguro que a futuro podrá desempeñarse como buen profesional», concluyó Díaz.
Además de los estudiantes, maestros que ya culminaron la formación de Google Classroom, recibieron sus dispositivos tecnológicos. Patricia Ramírez, es docente del C.E. Cantón Candelaria, quien expresó: «Este recurso nos va ayudar mucho, porque con estas nuevas actualizaciones se vuelve necesario que el docente tenga una herramienta tan importante como es la computadora, ya que estamos en la era de la tecnología y tenemos que estarnos actualizando constantemente».
Cada vez más estudiantes y docentes del sector público están recibiendo sus computadoras portátiles para mejor su proceso de enseñanza aprendizaje y con ello, reducir la brecha digital en este sector.