La unidad móvil del programa «Enlaces con la Educación» se trasladó al parque central del municipio de Caluco en el departamento de Sonsonate, para distribuir las computadoras personales que el Gobierno de El Salvador entrega a cada uno de los estudiantes de cuarto grado hasta bachillerato del sistema educativo público.
En esta oportunidad, los estudiantes beneficiados con los dispositivos tecnológicos pertenecen a los siguientes tres centros educativos: C.E. Cantón El Castaño, C.E. Cantón Los Gramales y el C.E. Cantón Suquiat. Gracias a estas entregas, los alumnos podrán desarrollar mejores aprendizajes.
Cada computadora cuenta con los programas educativos de las cuatro asignaturas básicas, así como con el sistema operativo de Windows 10, Google Classroom, las guías de trabajo y plataformas educativas.
La madre de familia, Blanca Rivas, dijo sentirse «agradecida con Dios y con el Presidente, porque ha tomado a bien darnos está computadora para nuestros hijos, en mi caso en particular me beneficia mucho, ya que soy madre y padre para mis hijos, es una gran ayuda y me siento muy feliz».
Por su parte, Rosalina de Gómez, otra madre de familia, expresó: «Me siento muy contenta y agradecida, porque sabemos que esta entrega es algo muy especial, nunca en la vida se había dado que les entregaran computadoras a los niños, y ahora estamos viendo esa gran ayuda para ellos, porque sabemos que por medio de la computadora van aprender más, es una ayuda para los niños y para uno de padre de familia, y más para uno que no tiene dinero para comprar una ―computadora―. Ahora ya no vamos a gastar en comprarles computadoras, ni datos de Internet».
De igual forma, Rosa Barrientos, también madre de familia, manifestó: «Me siento alegre y bendecida, porque nunca había llegado esta oportunidad que le ha llegado al menor de mis ocho hijos, ahora será mejor el estudio de él, va aprender más cosas. Nosotros no podemos comprarle eso ―la computadora―, porque cuesta bastante dinero y acá en el monte nos cuesta más, pero Dios ha tocado al Presidente y doy gracias por eso».
También, el padre de familia, German Calles, comentó que en el área educativa «estamos bien beneficiados porque mi hijo ya tiene una herramienta para seguir estudiando y sacar su bachillerato, agradezco al señor Presidente porque está beneficiando a los estudiantes, especialmente a los del área rural, yo vengo del Cantón El Castaño y ahí muchos niños ya fueron beneficiados».
«Ahora ya nos ahorramos, pues antes nos costaba con el teléfono, había que estar comprando tarjetas de recarga y ahora es un beneficio más para nosotros de padre de familia, es un beneficio doble para estudiantes y padres. Yo le digo a mi hijo que aproveche la oportunidad, que sea alguien en la vida, porque sin estudio no va a tener ventajas en el trabajo», agregó Calles.
Las entregas continúan y como Ministerio de Educación (MINED) seguiremos trabajando y recorriendo cada uno de los 262 municipios del país hasta cerrar la brecha tecnológica en el sistema educativo público.