LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Padres y estudiantes del Centro Escolar Colonia Las Lupitas de Coatepeque recibieron su nueva computadora portátil

Padres y estudiantes del Centro Escolar Colonia Las Lupitas de Coatepeque recibieron su nueva computadora portátil

El Ministerio de Educación (MINED) continúa esforzándose para que cada uno de los estudiantes salvadoreños no sólo reciba las modernas laptops, sino que lleguen más cerca de sus lugares de residencia, gracias al Programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República a través de las nuevas cabinas móviles.

En esta ocasión, padres y madres de familia de estudiantes de cuarto a noveno grado de Educación Básica del Centro Escolar Colonia Las Lupitas del cantón La Joya en Coatepeque, Santa Ana, fueron convocados al parque central de Coatepeque donde recibieron su nueva computadora portátil, que además de contar con paquete de internet gratuito, incluye los servicios educativos como Google Driver, Google Classroom, Google Meet, Wikipedia, entre otros.

«Esto es un privilegio muy grande porque en todos los años que fui estudiante nunca hubo una oportunidad como ésta, y hoy doy gracias a Dios por esta bendición recibida, y quién, además, ha puesto en el pensamiento del Presidente Nayib Bukele darles esta oportunidad a nuestros hijos, dándoles una herramienta útil para sus estudios», manifestó Luis Antonio Ramirez, uno de los primeros padres del C.E. Colonia Las Lupitas en recibir el beneficio.

Luego de él, fue Maria Magdalena Rivas, quién junto a su hija y su sobrina, presentó su documento de identidad y el de su hermana para retirar ambas computadoras: «Ambas niñas están en sexto grado y no se aguantaron la emoción y se vinieron conmigo. Nos sentimos agradecidas con el Presidente porque nunca habían recibido un beneficio como éste», manifestó la madre.

A la vez, explicó: «Yo trabajo en casa y con ese sueldo que tengo no puedo soñar con comprarle una computadora así a mi hija, esta es su primera computadora, y aunque ella había recibido clases de computación en la escuela no se compara a tener la suya y hacer que todo le sea más fácil en sus estudios».

Emely Esmeralda, sobrina de María, no ocultaba su impresión al abrir la caja que contenía el ordenador junto a los accesorios: «Estoy muy contenta porque me dieron la computadora que nunca había tenido, es mi primera vez y es como un sueño», aseguraba mientras sus manos temblaban de emoción.

«Primero les dijeron a los más pequeños y yo pensaba que nunca nos la darían, pero ahora les tocó a los de sexto, ya no haré las tareas por teléfono, era bien difícil, aunque mi mamá siempre me ayudaba mucho y andaba gastando en sacarle copia a las guías, (…) Agradezco al Presidente y al Ministerio de Educación porque yo nunca había tenido una computadora», dijo Emely mientras abrazaba a Darlyn, otra de sus compañeras beneficiadas.

«De verdad que estoy muy feliz porque esta computadora es una gran ayuda para todos los alumnos de la escuela», aseguró Darlyn, quien agregó que: «Nos facilitará hacer nuestras guías y recibir nuestras clases, nos sentimos muy felices, pero también debemos saber que es una gran responsabilidad por eso debemos aprovecharla y utilizarla para cosas buenas porque esta es una gran ayuda que gracias a Dios hemos recibido».

Darlyn acompañó a su mamá, Yeny Cecilia Vásquez, quien al igual que María, la tía de Emely, retiró la laptop de su hija y la de un sobrino: «Me permitieron recibir las dos computadoras, los niños están bien alegres y motivados, esto es necesario para que ellos estén bien en los estudios. Estamos bien agradecidos con Dios y con el Presidente que tenemos porque la computadora no sólo es una máquina o herramienta, es una puerta al futuro que es de gran ayuda para nuestros hijos».

Publicado el 05-11-2021.