LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes del Cantón Soledad recibieron sus computadoras portátiles

El Ministerio de Educación (MINED) trasladó una sede móvil del programa “Enlaces con la Educación” al Parque Central de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán, en ese lugar los estudiantes del Centro Escolar Cantón Soledad recibieron sus computadoras portátiles para continuar sus estudios en modalidad semipresencial.

El programa gubernamental “Enlaces con la Educación” tiene el propósito de cerrar la brecha digital y universalizar el acceso a la tecnología tanto de docentes como estudiantes. Con este recurso tecnológico se facilitará el aprendizaje educativo.

Josseline es estudiante de 5º grado del Centro Escolar del Cantón Soledad, quien expresó su agradecimiento: «Gracias al Gobierno porque con esta computadora nos ayudará en nuestras tareas y la investigación de algunos temas (…) ya no habrá necesidad de salir de casa porque podemos conectarnos con el maestro desde el hogar», dijo. Por su parte, la madre de Josseline, María Idalia Deras, estaba emocionada con “el regalo que nos da el señor presidente”, y agregó: «Ya mi hija no tendrá que ir a un ciber para buscar información, sino que en casa va a trabajar».

Los técnicos del MINED hacen hincapié en que la computadora personal debe ser resguardada, darle un uso estrictamente educativo. Cada aparato cuenta con la licencia 365 para acceder a Word, Excel y Power Point, así como a las herramientas que facilitan el aprendizaje virtual.

Cada día, el Ministerio de Educación desplaza las unidades móviles a distintos municipios del país, y cuenta con el apoyo de los ediles y autoridades policiales para realizar la distribución de computadoras de forma rápida, ordenada y segura.

El alcalde de San Rafael Cedros, Nery Chávez, dijo: «Es una emoción ver a los padres de familia y alumnos que disfrutan de su computadora (…) antes era difícil tener acceso a la tecnología, ahora vemos que los jóvenes tendrán acceso a internet, lo que también beneficia a las personas de bajos recursos que no podían comprar una computadora».

Los alumnos beneficiados estudian en el Centro Escolar Cantón Soledad, un lugar eminentemente agrícola y ganadero, donde se siembra caña y granos básicos, y las familias son reconocidas por su solidaridad y buenas costumbres.

Publicado el 05-11-2021.