LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Computadoras portátiles fortalecerán el proceso educativo de los estudiantes de Candelaria La Frontera

Una de las unidades móviles del programa “Enlaces con la Educación”, impulsado por el Gobierno de la República a través del Ministerio de Educación (MINED), se trasladó a la ciudad de Candelaria de la Frontera en el departamento de Santa Ana, con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital en dicho municipio.

Padres y madres de familia y alumnos del Centro Escolar Caserío Piedras Azules, fueron convocados para recibir la computadora portátil. El caserío tiene su nombre “por tener un río cristalino con muchas piedras azules”, dice un habitante. El lugar está situado a cinco minutos de la frontera con Guatemala conocida como San Cristóbal.

El alumno Jonathan Adonay llegó junto a su padre José Luis Pleitez para recibir su recurso digital. Estaba emocionado porque tendría su propia computadora, «porque voy a hacer las tareas, además me voy a conectar con mi maestra por Google Classroom» dijo Jonathan quién desea estudiar la carrera de Ciencias Jurídicas.

El padre de Jonathan se siente muy agradecido porque dos de sus hijos ya han recibido las computadoras «mis agradecimientos van para el Presidente de la República y al Ministerio de Educación, porque mis hijos van a cumplir su sueño de ser profesionales», apuntó don José Luis que se dedica a los trámites aduanales en la Frontera.

Cientos de computadoras se han distribuido en los ocho municipios que conforman el departamento de Santa Ana. Cada herramienta contiene Office 365, sitios en la web para investigar temas académicos, y la plataforma de Google Classroom para que los estudiantes continúen sus clases desde casa, mientras dure el periodo de emergencia por la pandemia.

Josué Nahúm Chávez, director del Centro Educativo Piedras Azules, dice que la computadora facilitará el trabajo del docente y la formación del estudiante: «La computadora se ha vuelto una herramienta muy importante para el desarrollo de los estudiantes, no hay duda que vendrá a fortalecer el proceso educativo en las zonas rurales del país».

Las computadoras están llegando a los 262 municipios de El Salvador beneficiando a más de un millón de estudiantes del sector público en las zonas urbanas, semi-urbanas y rurales.

Publicado el 03-11-2021.