LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes del Congo reciben computadoras portátiles

El Ministerio de Educación (MINED) continúa acercando la tecnología a los estudiantes del sistema educativo público, en esta oportunidad fueron más de 400 alumnos de cuarto grado de 11 centros educativos del municipio de El Congo, Santa Ana, los que recibieron sus computadoras portátiles.

Gracias a esta iniciativa, el gobierno busca cerrar la brecha tecnológica en sistema educativo oficial y que cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje y que éste sea de calidad. 

Para la madre de familia, Juana Hernández, la educación está cambiando «ahora se nos está ayudando, y él que no estudia es porque no quiere. Esta computadora nos va ayudar para los estudios de los niños y que no se queden atrás (…) Para mí es una gran bendición que nos favorece a nosotros como pobres».

«Me siento muy feliz porque yo tengo cuatro hijos y no podía tener una computadora para cada uno de ellos, porque no tienen un precio accesible para uno que no tiene los recursos. Me siento muy feliz también porque los cuatro van a recibir la bendición», agregó Hernández.

Asimismo, María Ramírez, también madre de familia, dijo estar «muy contenta porque mi hija ahora va a tener la oportunidad de seguir estudiando, ya que yo no tuve la oportunidad de estudiar (…) yo cómo podía comprarle algo así, es una gran ayuda y ella está muy contenta, hoy me levantó muy temprano para venir por la computadora, ahora ya la tiene y se le va hacer más fácil el aprendizaje».

Por su parte, el padre de familia, Hernán Lemus, comentó sentirse «altamente agradecido, porque ahora ellas van a estudiar mejor y nosotros como padres nos hemos ahorrado un dinerito, y esas dos computadoras me ayudarán bastante para que nuestras hijas sigan adelante. Me siento muy agradecido con el Presidente y con el Ministerio de Educación». 

De igual forma, Dinora Mancha, otra madre de familia, dijo: «Gracias a Dios y al Presidente por esta ayuda que jamás la habíamos recibido; mi hija ya está en casa esperándola, para ella es de gran alegría tener una computadora propia».

«Me siento feliz porque es una herramienta más que va a tener mi hijo para seguir estudiando en sus clases virtuales. Esto también ayuda en la economía de mi hogar, porque a veces uno no tiene la facilidad para comprar estas cosas, agradezco al Presidente por esta nueva herramienta que nos ayudan a nosotros como padres de familia y a nuestros hijos», acotó la madre de familia, Mercy Orellana.

Las computadoras siguen llegando y el Gobierno continuará trabajando para que más estudiantes y docentes cuenten con los dispositivos tecnológicos necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Publicado el 24-09-2021.