El Ministerio de Educación (MINED) continúa la entrega de paquetes de alimentos para la comunidad educativa. En está ocasión, 380 familias del Complejo Educativo “Herberth de Sola”, del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador, fueron beneficiados con la despensa.
Desde temprano los padres de familia asistieron al centro educativo para recibir el paquete; primero debían pasar por las medidas de bioseguridad y luego fueron ordenadamente a retirar la bolsa de alimentos, que comprende: una bolsa de 5 libras de frijoles, dos bolsas de 5 libras de arroz, una bolsa de un kilogramo de azúcar, una bolsa de 360 gramos de leche en polvo y una botella de aceite.
Pablo Cisneros llevaba en sus hombros dos bolsas, es un hombre de casi 70 años, sus nietos estudian en el complejo educativo y como responsable de los pequeños, llegó a retirar los paquetes. «Es una gran ayuda para la gente pobre, son momentos difíciles, pero gracias al Ministerio de Educación hoy tenemos la comidita en la mesa», manifestó don Pablo.
Por su parte, Maritza Guevara, quien trabaja de auxiliar en la construcción, dijo que: «Es un ahorro en la economía de la familia (…) yo debo de trabajar de lo que sea para ganar unos centavos, hoy me ahorro unos 15 dólares con esta bolsa de alimentos», expresó Maritza, quien tiene dos hijos y es madre soltera.
Mauricio Balmore Rivas, director ad-honorem del COED “Herberth de Sola”, dice que esto tiene un aspecto positivo para la comunidad educativa, ya que: «El impacto es tremendo, pues ayuda a la economía de las familias de bajos recursos (…) ahora, cada familia tendrá seguro unos 15 días con sus alimentos básicos que tienen un costo entre 15 y 20 dólares». Rivas tiene más de 20 años de trabajar en la referida institución educativa.
A nivel nacional, el MINED a través del Programa de Alimentación y Salud Escolar distribuyó más de 800 mil paquetes de alimentos en la segunda jornada. Es decir, se entregaron 8,921 toneladas métricas de alimentos para 5,344 instituciones educativas, 207 centros del Instituto para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), y 34 del Ministerio de Salud (MINSAL).