La comunidad educativa del Instituto Nacional General Francisco Morazán en San Salvador, conocido como “Central de Señoritas” o por sus siglas INFRAMOR, fue beneficiada con la entrega de computadoras portátiles que realizó el Ministerio de Educación (MINED) a sus más de 700 estudiantes de Educación Media.
«Toda la comunidad educativa INFRAMOR estamos muy felices y muy agradecidos por otra promesa cumplida por nuestro Presidente Nayib Bukele y la Ministra de Educación», afirmó Oscar Adalberto Sánchez, director del instituto, mientras supervisaba la segunda entrega de laptops con la que el MINED completó la distribución a padres y madres de familia de dicho centro de estudios.
Así también, Sánchez aseguró que, como cuerpo docente y directivo, «nuestro compromiso es inducir y orientar a nuestras alumnas a que la utilicen (la computadora) como una herramienta tecnológica para sacar mejor provecho de la enseñanza que están recibiendo en nuestra institución».
Con la entrega de los modernos dispositivos el MINED garantiza la continuidad educativa de las jóvenes estudiantes, a pesar del impacto de la pandemia del Covid-19, y así también, contribuye a la reducción de la brecha digital en el país.
Por su parte, Glenda Valeria, una de las estudiantes del Bachillerato General, con mucho entusiasmo comentó: «Cuando me enteré que me iban a entregar la computadora me puse muy feliz porque yo no contaba con estos recursos, y ahora, gracias al gobierno, es posible tener esta computadora que está muy bonita, muy práctica y muy chiva».
Las nuevas computadoras cuentan con el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom, las guías por asignatura y conexión gratuita a Internet.
Entre los padres de familia del INFRAMOR beneficiados está Jorge Elías Maradiaga, quien al ver la calidad de las modernas laptops manifestó: «Estoy muy agradecido con el señor Presidente de la República por este equipo que será de mucha utilidad para la educación de mi hija Mónica Pamela y que, además, le va a servir hasta para la universidad».
De igual manera, Teresa de Jesús Estrada Ramirez, madre de familia, agradeció a la Ministra de Educación, Carla Hananía, por hacer llegar la tecnología a cada una de las jóvenes del instituto: «Me siento sumamente agradecida por esta ayuda que nos está dando a nosotras como madres y a nuestros hijos (…) Soy madre soltera y se me hace bien difícil comprarle una de estas computadoras a Mariana Sofía, más hoy que está trabajando en línea, es un gran regalo, una gran ayuda que nos están dando para que ella triunfe en su vida a través de la educación».
El Proceso de entrega de las computadoras portátiles al cien por ciento de estudiantes matriculados en las escuelas del sector público, se lleva a cabo por etapas, de forma eficiente y ordenada, por lo que en esta ocasión se concluyó la entrega a los padres y madres de familia del “Central de Señoritas”.