El Ministerio de Educación (MINED) continúa la distribución de computadoras portátiles para estudiantes del sector público. Tres centros educativos fueron beneficiados como parte del programa presidencial “Enlaces con la educación”.
El primero fue el Centro Escolar Católico San Francisco de San Salvador. Uno a uno iban pasando los padres de familia a recibir el recurso tecnológico que le ayudará a sus hijos en los estudios. María Hernández, madre de Carlos, dijo sentirse contenta con el apoyo: «Es una bendición porque somos personas humildes y difícilmente podíamos comprar una (…) mi hijo quiere estudiar una carrera profesional en la universidad y esto le ayudará muchísimo», dijo.
Por su parte, Cecilia Guerra vive en el Cantón Los Llanitos de Ayutuxtepeque, y estaba feliz y nerviosa. «Tengo a mi hija de 11 años y a ella le gusta la informática (…) es difícil en estos dorados tiempos comprar una computadora. Mi hija es muy estudiosa y de nota tiene 9 en la práctica de informática», expresó. La hija Janeth Guerra estaba muy emocionada esperando su herramienta tecnológica en casa.
Las tres instituciones beneficiadas son: Centro Escolar Católico San Francisco, Centro Escolar Caserío Zapote Arriba y Centro Escolar Caserío San Pedro, ambos de Cantón Los Llanitos del municipio de Ayutuxtepeque.
Cada computadora portátil cuenta con Windows 10, Office 365, acceso a internet gratuito, la plataforma de Google Classroom y un software de seguridad de localización GPS. El objetivo del MINED es cerrar la brecha digital en la educación.