Anderson L. tiene 10 años de edad y es estudiante de cuarto grado del Centro Escolar Cantón El Morro, Comalapa, Chalatenango, desde muy temprano llegó junto a su madre y hermanita a la sede departamental para recibir su computadora portátil.
Él, es uno de los 106 estudiantes de cuarto grado de 12 centros educativos que recibieron su computadora personal, como parte del programa Enlaces con la Educación que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele a través del Ministerio de Educación (MINED).
Visiblemente emocionado, rápidamente Anderson abrió la caja que resguardaba su tan ansiada y apreciada computadora, y empezó a revisarla mientras su madre y hermanita lo miraban con alegría.
«Me siento feliz porque antes yo no tenía una, está bien chiva la computadora, ahora voy poder usarla para mis clases, voy a poder escribir, ya no voy hacerlo con lápiz ni lapicero», dijo Anderson.
El pequeño agregó que, desde que supo la fecha de entrega de la computadora «me dije: la voy a ir a traer con mi mamá para ver cómo es, eso estuve pensando y ahora que la veo me siento alegre, esta bonita muy bonita».
La mamá de Anderson, Marta Alicia de León, externó que «como padres estamos muy felices, agradecemos a Dios por la grandísima oportunidad y también al Gobierno, pues yo sé que está haciendo mucho por la educación de nuestros hijos y sí, es algo muy importante para ellos».
«Cuando yo estudié yo desea poder tener estas oportunidades y ahora estamos muy felices de poder tener una computadora, pues en nuestro tiempo era muy difícil y ahora con esta ayuda que nos está dando el Gobierno es algo muy valioso y sabemos que tenemos una responsabilidad en nuestras manos y que debemos cuidarla y tratar la manera que nuestros hijos aprendan y hagan buen uso de ella, pues el objetivo principal es que ellos se desarrollen mejor», acotó de León.
De igual forma, el estudiante de cuarto grado, Robín S. manifestó sentirse «muy feliz, ya quería que llegara este momento, porque yo nunca he tenido una computadora y porque uno con la computadora trabaja más facilito, son más bonitas y útiles, antes de tenerla, uno solo trabajaba con cuadernos y ahora es más sencillo, me gusta mucho la tecnología, es más útil, la voy a cuidar para que me dure más».
Asimismo, la madre de familia, Erika Hernández, expresó que el poder contar con una computadora propia «es una gran ayuda de parte del Gobierno, porque ahora nuestros hijos trabajan desde casa, ahora el apoyo en bastante, todo es más fácil, antes gastábamos mucho en impresiones, pero ahora todo es mejor».
Gracias a estas entregas los estudiantes podrán desarrollar mejores aprendizajes, ya que cada dispositivo electrónico cuenta con los programas educativos de apoyo en las cuatro asignaturas básicas, así como, el sistema operativo Windows 10, Google Classroom, entre otros.
El Gobierno actual a través del MINED continuará trabajando y recorriendo todo el territorio nacional, hasta cerrar la brecha tecnológica en el sector educativo público.