Gabriela Lizeth Monge Canales estudia tercer año de Bachillerato Técnico Vocacional, opción Logística Global en el Centro Escolar General Francisco Morazán, de San Salvador. Su meta: estudiar Ingeniería en Sistemas. Ella es una alumna muy aplicada, su promedio de nota es 9.5, y en la prueba AVANZO su nivel fue “Superior”.
Gabriela tiene 18 años, desde pequeña ha sido una estudiante destacada, siempre ha estado en los primeros lugares en las instituciones educativas. «Se levanta muy temprano para hacer limpieza y luego dedicarse a las tareas del día», nos dijo su padre, Baltazar Canales.
El Ministerio de Educación le entregó una computadora personal, en el marco del programa “Enlaces con la Educación”. Gabriela está muy contenta con su recurso tecnológico. «Quiero dar las gracias al señor Presidente por darme una computadora personal (…) hoy puedo entregar mis tareas de una forma ordenada, ya que tenemos acceso a las diferentes aplicaciones y paquete de Office para enviar las actividades en Power Point, Excel o Word», dijo con satisfacción la alumna Monge.
La computadora tiene un alto rendimiento por la capacidad de la memoria RAM, además, de la plataforma Google Classroom, la cual utiliza Gabriela para conectarse con sus maestros en el turno vespertino.
Gabriela está entusiasmada por aplicar a una universidad para estudiar ingeniería en sistemas, «me gustaría aprender a programar, crear páginas web, diseño gráfico, incluso, crear una aplicación a favor de la educación en tiempo de crisis, como la pandemia», explicó Monge.
En el Centro Escolar General Francisco Morazán, Gabriela Lizeth es una de las más aplicadas en el estudio, en sus ratos libres canta, hace ejercicios, toca el teclado, le gusta leer y chatear con sus mejores amigas. Los fines de semana ayuda a su familia en una iglesia donde ha creado una plataforma en la que se transmiten -en vivo- las actividades de esta. Su padre Baltazar dice: «Tengo un diamante que poco a poco se va puliendo, quiero todo lo mejor para ella y su futuro», concluyó.