El Ministerio de Educación continúa con la entrega de recursos tecnológicos a estudiantes del sector público, como parte del programa: “Enlaces con la Educación”. El programa es integral, tanto para estudiantes del Sistema Regular como para los alumnos de sobreedad o que trabajan y que reciben clases los fines de semana en Modalidad Flexible.
Fueron 40 estudiantes de primer año de bachillerato del Centro Escolar Camilo Campos, en la Modalidad Acelerada los que recibieron sus computadoras. La institución educativa está situada en Santiago Texacuango, al sur de San Salvador. Ellos tienen la meta de lograr un título de Educación Media para tener mejores oportunidades de empleo.
Ana Ruth Hernández tiene 22 años, reside en Santiago Texacuango y estudia primer año de bachillerato General. «Tenemos muchas dificultades para enviar tareas con un teléfono, se nos satura de información (…) somos un sector de escasos recursos, y pues, no se tienen las posibilidades de adquirir una computadora. Este día, recibimos un recurso que nos ayudará para el desarrollo de las tareas y superarnos en la vida», dijo.
En el programa Modalidades Flexibles, hay un registro de más de 34 mil estudiantes que cursan estudios de Tercer Ciclo y Bachillerato General, en las distintas modalidades: Semipresencial, Acelerada o Virtual, A distancia, Nocturna y Prueba de Suficiencia.
Alexander López Vásquez es director del Centro Escolar Camilo Campos, y responsable de la Modalidad Flexible, y dice lo siguiente: «En este momento la tecnología es de vanguardia, y es necesario que cada estudiante tenga su instrumento de trabajo para acceder a la plataforma Google Classroom y facilitar la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, especialmente aquellos que tienen metas en la vida, porque este sector de estudiantes (adultos) tienen mucho interés en salir adelante».
El Ministerio de Educación seguirá entregando computadoras personales a lo largo y ancho del país, hasta lograr la meta de beneficiar a más de un millón de estudiantes del sector público.