Michael Alexander Murillo Escobar, alumno del segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de San Marcos, el joven ya cuenta con el dispositivo tecnológico que está entregando el gobierno de El Salvador, para que los estudiantes del sector público, continúen con su proceso de enseñanza aprendizaje virtual con herramientas de calidad.
Para Michael, el contar con una herramienta tecnológica propia le ha facilitado su aprendizaje, «poder tener ahora una computadora me ha beneficiado mucho, es muy útil para mí, me facilita para hacer mis tareas y clases, porque antes yo usaba el teléfono y en el celular se me hacía muy difícil, se me saturaba la memoria y por eso a veces no podía mandar las tareas, pero hoy con la ayuda de la computadora se me hace más fácil».
«Esta pandemia vino afectar mucho en la forma de estudio, se hacía muy difícil, pero ahora gracias a dios, ya estamos con la herramienta; mis compañeros están bien contentos, porque fueron favorecidos también, ahora todos seguimos aprendiendo mejor. Es un buen punto lo que ha hecho el gobierno, porque no todos tenemos la posibilidad de tener un teléfono ni una computadora, esta ayuda es excelente», agregó Michael.
Lleno de emoción el estudiante manifestó que cuando se dio cuenta «que íbamos hacer beneficiados con una computadora, dije: ¡hoy voy aprovechar, se me va ser más fácil para ingresar a la plataforma de Google Classroom, para las clases en Meet, para la entrega de tareas y hasta para la comunicación con los maestros! ya que algunos no pueden trabajar presencialmente por el virus».
«La computadora nos va a favorecer también para un futuro, para la universidad, porque al graduarme de bachillerato quiero estudiar Ingeniería en Sistemas, ese es mi sueño y para eso también me va ser útil», acotó Michael Alexander. El joven instó a otros estudiantes «a que sigan adelante, que disfruten del beneficio y que luchen por sus sueños, aprovechemos, porque esto es para nuestro futuro».
«Para mí fue bien difícil, porque no contaba con el dispositivo, pero ahora ya tengo mi computadora que da el gobierno y también los docentes lo están aprovechando», finalizó Michael.
Es de recordar que, la primera fase de distribución de computadoras portátiles es para estudiantes de Bachillerato, matriculados en el sistema educativo público, como parte del programa ENLACES, con el que el Gobierno busca reducir la brecha digital. Los modernos dispositivos digitales que reciben los estudiantes, cuentan con el sistema operativo Windows 10, la aplicación de Google Classroom, así como una certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de Bachillerato, en la plataforma Platzi y un paquete de datos.