Padres de familia y estudiantes de educación media del Centro Escolar Católico de Educación (CECE) Fray Martín de Porres de Soyapango, llegaron temprano a la sede para retirar la computadora portátil. Esto es parte del programa Enlaces con la educación que impulsa el Gobierno de la República para cerrar la brecha digital.
Al CECE Fray Martín de Porres asisten alumnos de las populosas colonias de la Amatepec, Credisa, Santa Marta y otras comunidades aledañas de Soyapango. Durante la entrega de computadoras, los padres de familia mostraron su agradecimiento al Gobierno: «Muchas gracias y bendiciones por este apoyo», expresaron repetidamente.
Rosa Contreras, es abuela de los hermanos Ponce Contreras, ambos van a primer año de bachillerato, hoy se mostraron felices con su nueva laptop personal. «Ellos tenían un solo teléfono para sus clases y lo tenían que compartir para realizar las tareas. Ahora ya tienen su propia computadora ( ) gracias a Dios y al Gobierno por esta ayuda para que continúen los estudios», dijo la abuela Contreras.
«Estoy contenta, es excelente, yo no tengo las posibilidades de comprar ni una computadora, y hoy mis dos hijos ya tienen sus computadoras, ellos quieren seguir estudiando ingeniería en la Universidad de El Salvador», dijo Silvia Interiano. Por su parte, Yesenia Villalobos, expresó su agradecimiento. «Muy contenta con el Presidente Nayib Bukele por la oportunidad de entregar una computadora a mi hermana porque le servirá mucho en sus estudios ( ) realmente nos sentimos bendecidos», subrayó Yesenia, hermana de Tania de primer año de bachillerato.
La herramienta tecnológica que recibieron los estudiantes del CECE Fray Martín de Porres, tiene incorporado: Windows 10, Microsoft 365, carpeta de las asignaturas básicas de educación media, la plataforma de Google Classroom, entre otros.
Julio César Mendoza Galán, es Coordinador de Aula Informática y destacó la importancia de que el estudiante tenga una computadora. «Los estudiantes cuentan con equipo de primera línea, son rápidos, con buena capacidad y acorde a las nuevas tecnologías ( ) incluso algunos centros educativos están adecuando la conectividad de internet para los estudiantes. Hoy el mundo ya está globalizado, y el país se actualiza de acuerdo a los nuevos desafíos de la era digital», acotó el coordinador Mendoza Galán.
El MINED continúa la distribución de computadoras de forma ordenada, escalonada y permanente. Los docentes y estudiantes del sector público son los beneficiados, y este recurso tecnológico es un incentivo para seguir los estudios en instituciones superiores.