El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Gerencia de Tecnología Educativa, continúa con la entrega de computadoras portátiles del programa Enlaces con la educación. En Sonsonate, estudiantes de Educación Media de cuatro instituciones educativas, del municipio de Acajutla, fueron beneficiados con el recurso tecnológico.
El objetivo es cerrar la brecha digital y, por ello, el MINED distribuye esta herramienta tecnológica a lo largo y ancho del país. Los estudiantes, junto a sus padres, mostraron su alegría y satisfacción por recibir una laptop para las tareas académicas.
El padre de familia Moisés Canizales es empleado del Seguro Social de Sonsonate y llegó a recoger la computadora de su hijo. Él expresó el agradecimiento al Gobierno de la República: «Quiero dar las gracias al Presidente porque mi hijo va a seguir estudiando con una herramienta de vanguardia; ya no con teléfono, sino con una computadora que tiene todo lo necesario para enfocarse en el estudio».
Igual opinión tuvo María Magdalena Amaya, quien tiene dos hijas en primer año de Bachillerato en el Complejo Educativo Caserío Belén. «Soy madre soltera, con dos hijas que están estudiando a puro esfuerzo ( ) agradezco al Presidente por dar estas computadoras, porque ¿cómo una persona pobre como yo puede comprar estas computadoras?, si no tengo ni para un teléfono», dijo la madre de familia con un nudo en la garganta.
Mientras tanto, Yanira Domínguez, estudiante de último año de Bachillerato del Complejo Educativo Armando Arce Suárez, recibió su laptop. Ella quiere seguir sus estudios de Contabilidad. Vive en el caserío El Peñón, jurisdicción de Metalío. Por su parte, Moisés C., del mismo centro educativo, quiere continuar sus estudios de cocina internacional. «Hoy tengo la oportunidad de cumplir mi sueño ( ) quiero estudiar Gastronomía», expresó.
En Acajutla, se entregaron los recursos electrónicos a cuatro complejos educativos: Caserío Belén del Cantón Suncita; Ing. Rodolfo Henríquez Valera; Armando Arce Suárez; y Fe y Alegría, de colonia Los Laureles. Cada computadora cuenta con Windows 10, Microsoft Office 365, la plataforma de Google Classroom para las clases virtuales y un localizador GPS para localizarla en caso de robo.