Con mucho entusiasmo, padres y madres de familia, así como estudiantes de los primeros años de Bachillerato General y Técnico Vocacional y de los segundos años de Bachillerato Técnico Vocacional (incluidos los de la modalidad A Distancia) del Instituto Nacional de La Unión, asistieron a la sede de entrega de las computadoras portátiles de ese departamento, ubicada en el MEGATEC de La Unión, para recibir su nueva laptop y completar, así, la entrega de la herramienta tecnológica al cien por ciento de estudiantes matriculados en esa institución.
Los esposos Blanco Chávez quienes estudian primer año de Bachillerato General A Distancia en el I.N. de La Unión llegaron juntos en su motocicleta a recibir sus respectivas computadoras, las cuales incluyen el Sistema Windows 10, la plataforma de Google Classroom, las guías por asignatura y conexión gratuita a Internet.
«Me siento muy agradecida con Dios por tener la oportunidad de recibir esta computadora que nos envía el Presidente de la República para seguir estudiando», manifestó Jacqueline Vanessa Chávez de Blanco, quien a sus 22 años sueña con terminar el Bachillerato General A Distancia y graduarse junto a su esposo, Abel Enrique Blanco.
Por su parte, Abel comentó que contrajo nupcias con Jacqueline desde hace 4 años y que el hecho de estar casados no ha sido ningún impedimento para seguir estudiando: «En el día, trabajo como albañil, electricista y soldador y, en la noche, hago los deberes y no se imagina lo difícil que ha sido hacerlas con el celular viejito que tenemos, es menos práctico, ya que el teléfono no tiene mucho espacio para poder hacer deberes o grabar las clases», recordó.
«Ahora me siento muy feliz porque esta computadora es una herramienta muy práctica y nos va a ayudar mucho a la hora de hacer las tareas, recibir las clases, imprimir y, más aún, porque lleva Internet gratuito; vamos a ahorrarnos ese gasto», sostuvo Abel.
A la sede de entrega también asistió el director interino del instituto, Ovidio Lazo, quien reconoció que la entrega de la laptop «es tan importante para que los jóvenes puedan desarrollarse en el desempeño de la educación; es una herramienta que va a ayudar mucho para mejorar su condición, para que puedan estudiar y hasta trabajar y salir adelante en este proceso de la pandemia».
Como director, aseguró que el nuevo equipo entregado a los más de 150 estudiantes de los primeros y segundos años, beneficia también a los docentes, ya que «debido a las circunstancias que estamos viviendo, esta herramienta nos va a facilitar conectarnos con los alumnos y desarrollar un aprendizaje mejor», aseguró.
Jacqueline y Abel se encuentran muy contentos con sus nuevas laptops, pues para ellos tener su propia computadora era un sueño imposible. Ahora, ven una luz que facilita el camino que han decidido tomar juntos, por lo que exhortan a sus compañeros a seguir adelante, «más ahora que tenemos un Gobierno que vela por nuestro país y que nos está dando las herramientas útiles para desarrollarnos como estudiantes y como personas», concluyó Abel, luego de recibir el nuevo equipo con el cual, aseguró, estará al día con sus clases y tareas.