Padres y madres de familia, junto a sus hijos inscritos en el primer año de Bachillerato General, del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, y que están becados por la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), recibieron sus respectivas laptops de manos de la Ministra de Educación, Carla Hananía, gracias al Programa ENLACES CON LA EDUCACIÓN que impulsa el Gobierno de la República a través del Ministerio de Educación (MINED).
«Vamos a cerrar la brecha tecnológica porque es la que hace diferencias entre los jóvenes que tienen oportunidades y los que no tienen. Nuestro país tiene que ser un país de oportunidades para todos», sostuvo la titular de Educación, mientras hizo la entrega de las nuevas computadoras a los jóvenes talentos de las diferentes disciplinas deportivas que han sido referidos por sus federaciones para recibir instrucción deportiva, formación académica y humana a través del centro escolar.
Zulma Yanira Reyes, directora del Centro Escolar Católico Educando a un Salvadoreño, aseguró que con esta herramienta otorgada a los estudiantes, «(ellos) van a poder tener mayores oportunidades de estar a tiempo en sus clases, y que se les active su paquete de datos es también una gran ayuda para los papás. Para nosotros, esta ayuda es importantísima porque nos garantiza que los estudiantes van a aprovechar más sus clases, van a tener más oportunidades de mejorar sus notas y de poder entregar sus tareas a tiempo», sostuvo.
Andrea, una de las estudiantes de primer año de Bachillerato General y que se destaca en baloncesto, se mostró muy satisfecha luego de recibir su laptop por parte de la Ministra Hananía, y manifestó: «Gracias por tomarse el tiempo de apoyarnos a los jóvenes y darnos las herramientas que nos puedan facilitar la información y nuestro desarrollo como estudiantes para salir adelante, ya que no le habían tomado tanta importancia antes a la educación, por lo que a los jóvenes les digo que se sientan orgullosos de ser salvadoreños y de tener un Gobierno que los está apoyando».
De igual forma, Fernando, un chico de 17 años que en algunas ocasiones participa en competencias internacionales de ciclismo, señaló que recibir una computadora portátil «es algo maravilloso porque nos están ayudando con una herramienta que puede usarse hasta fuera del país y que me permitirá estar en las clases en línea, porque con el Internet gratuito podremos trasladarnos donde sea», aseguró.
Finalmente, la Ministra de Educación expresó: «Nos da gusto apoyar a jóvenes talentosos, porque ser un atleta es una forma de inteligencia; así podrán dar continuidad a sus estudios, rendir mejor y tener mayor comunicación con sus maestros Úsenla con responsabilidad, aprovéchenla y, sobre todo, mejoren su rendimiento académico a través de esta herramienta».