La Ministra de Educación, Carla Hananía, entregó computadoras portátiles a estudiantes de Bachillerato del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, estrategia que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) para reducir la brecha digital en el sector público.
La funcionaria resaltó que «la computadora es un logro educativo porque lo hemos alcanzado en medio de una pandemia; forma parte de toda una estrategia, de una serie de plataformas educativas que hemos puesto a disposición de los alumnos y de los maestros para permitir y hacer posible que en medio de la pandemia la educación no pare. Además, tiene un detalle muy importante: cerrar una brecha que hacía la diferencia entre los que pueden y los que no pueden».
Asimismo, la Ministra Hananía señaló: «Una de las metas de este Gobierno del Presidente Bukele es hacer de lo público algo de calidad, porque así lo manda nuestra Constitución, que los niños tienen derecho a una educación de calidad, no podemos dar una educación de calidad cuando existe la mayor parte de alumnos que no tienen acceso a una computadora y a Internet. Esas inequidades no permiten la universalización de las políticas educativas y que el país pueda despegar en sus niveles de desarrollo».
Por su parte, la estudiante Jessica R., manifestó sentirse muy feliz porque «la computadora me será muy útil para hacer mis tareas, investigaciones y recibir mis clases; antes lo hacía por el teléfono y no es tan fácil como en la computadora».
«Estoy con mucha alegría y dándole gracias a Dios porque es un regalo que nuestro Gobierno nos ha dado; pues, antes me conectaba con el celular y ahora me siento ya beneficiado con la computadora. Es una gran herramienta la que nos han dado y nos va a ayudar para las tareas y todas las actividades que nos dejan, y será más fácil con las clases virtuales que estamos recibiendo», expresó el estudiante José C.
Asimismo, la estudiante Fátima M. expresó que «tener esta computadora me va a facilitar mi aprendizaje, porque antes se me complicaba al utilizar el teléfono; ahora será más fácil hacer las tareas y también recibir las clases, estoy feliz por eso».
La Ministra Hananía comentó que, en esta cartera de Estado, «trabajamos duro todos los días para comprar lo mejor y al mejor precio para poder, a finales del año, entregar una computadora a cada alumno», enfatizó la funcionaria.