Doscientos cuarenta y cinco estudiantes de primer año de Bachillerato General y segundo año Técnico, de tres instituciones educativas de La Libertad, recibieron igual número de computadoras portátiles, como parte del programa ENLACE, que impulsa el Ministerio de Educación (MINED) para reducir la brecha tecnológica en el sistema público.
Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron el Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán, Centro Escolar Daniel Hernández y el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora de Las Gracias, todos de La Libertad.
Una de las beneficiadas es Dayana M., estudiantes de primer año de Bachillerato del Centro Escolar Daniel Hernández, quien comentó estar muy agradecida «con todas las personas que han hecho posible esta entrega porque es una gran ayuda, ya que estamos estudiando de manera virtual».
«Antes, lo hacía desde mi celular y se me complicaba porque se acumulaban muchos archivos, y con la computadora se nos va a facilitar más y vamos a tener un mejor aprendizaje. Es una gran forma de avanzar y nos impulsa a salir adelante», agregó Dayana.
Asimismo, el estudiante de primer año de Bachillerato, Gerson A., también del Centro Escolar Daniel Hernández, manifestó: «Estoy muy agradecido con el Ministerio y con el Presidente, porque gracias a ellos voy a poder ser alguien para el país. Yo antes trabajaba con el teléfono, utilizaba datos, me costaba bastante, pero ahora con la computadora va a ser mejor y tendré un mejor aprendizaje».
«Al saber la noticia que ya iba a tener mi computadora, me sentí muy feliz, voy a poder trabajar mejor porque ya tengo una herramienta para salir adelante», expresó la alumna Jeannette G., del Instituto Nacional de Nuevo Cuscatlán.
De igual forma, para la madre de familia, María Rodríguez, el hecho de que su hijo reciba una computadora «es una excelente bendición que vamos a tener en nuestra casa, pues mi hijo ha estado utilizando el teléfono, pero el darnos la oportunidad de tener esa computadora para nuestros hijos es de mucha ayuda, es un ahorro que nos están dando».
«Muchos papás solo alcanzamos para una recarga y se acaban rápido y, ahora, vamos a tener ese paquete de datos constante para hacer sus guías, sus tareas, etc. Nosotros, como padres de familia, debemos estar pendiente también de nuestros hijos, porque esta oportunidad en gobiernos anteriores no la habíamos tenido», acotó Rodríguez.
También, Carmen Laínez, madre de familia, dijo sentirse «agradecida, primeramente, con Dios, segundo con nuestro Presidente, porque (la verdad) mi hija sí la necesita, porque el teléfono no le alcanza para todas las clases».
El MINED continúa trabajando para que los estudiantes del sector público, de todos los niveles educativos, cuenten con las herramientas necesarias y reciban una educación de mejor calidad.