LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Infraestructura del Centro Escolar García Flamenco es remozada

Manos salvadoreñas remozan la infraestructura del Centro Escolar “Marcelino García Flamenco”, situado en Santa Tecla. Cerca de 700 estudiantes y 57 docentes se verán beneficiados con la mejora del entorno escolar.

Durante dos semanas, personal de Centros Penales está trabajando en diversas áreas de la institución, como parte del convenio interinstitucional firmado entre el Ministerio de Educación (MINED), el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) y la Dirección Nacional de Centros Penales, para la mejora de los ambientes escolares.

Los reos privados de libertad realizan diversas labores, entre estas: pintura en la fachada principal, aulas y muro perimetral; revisión de sistema eléctrico, construcción de una rampa, como parte de los derechos de inclusión. Además, cambio de algunas duralitas del área administrativa y aulas y obras menores de construcción.

La directora, Roxana Peñate de Hernández, se mostró satisfecha con los trabajos realizados en su institución: “Estoy muy feliz con las obras (…) esto beneficiará a la comunidad educativa; tanto a alumnos, padres de familia y docentes. Las obras se ven y agradecemos a las autoridades porque fuimos escogidos para recibir estas obras”, apuntó.

Cerca de 20 privados de libertad trabajan de forma coordinada pintando, reparando el sistema eléctrico, soldando estructuras o colando arena y cemento para obras menores. Se movilizan por todas las aulas y pasillos, mientras los docentes colaboran con los alimentos para los voluntarios.

El centro educativo es uno de los más emblemáticos de Santa Tecla y lleva por nombre el del profesor Marcelino García Flamenco, una persona comprometida con ideales libertarias en Costa Rica. La institución educativa fue fundada hace muchos años, en el centro está una imagen del “profesor mártir”, testigo silencioso de las obras que se realizan en la escuela que lleva su nombre.

La institución también recibió, recientemente, un aporte significativo para cambiar los servicios sanitarios de los estudiantes, así como la colocación de una cisterna de agua para que no falte el vital líquido durante una crisis. Docentes y estudiantes están ansiosos de reencontrarse en la escuela para ver las nuevas obras que, por hoy, se realizan.

Publicado el 12-05-2021.