LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministra de Educación recibe donación de 100 mil mascarillas para la protección de los docentes del sistema educativo público

La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió la donación de cien mil mascarillas quirúrgicas KF94 por parte del gobierno de la República de Corea, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), para ser distribuidas a los docentes del sistema educativo público. Esto viene a contribuir al arduo esfuerzo que la cartera de Estado está haciendo para evitar la propagación de la Covid-19 entre los estudiantes y docentes.

«Esta es una muestra del afecto del gobierno y pueblo de Corea con nuestra comunidad educativa, para que sigamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras escuelas. Cada mascarilla es un invaluable recurso para contener la propagación de la COVID-19 en las aulas, donde conviven nuestros estudiantes junto a sus maestros», externó la Ministra Hananía.

En la actividad se contó con la presencia de la representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, y el Excelentísimo Señor Embajador de la República de Corea en El Salvador, Yang Hyungil.

«Continua la situación sofocante de no saber cuándo finalizará la pandemia del Coronavirus (…) el apoyo de mascarillas del Gobierno de Corea a través de UNICEF, es una forma de unirnos para afrontar juntos la amenaza de la pandemia», expresó el Embajador Yang Hyungil.

Por su parte, Yvette Blanco agradeció el donativo hecho por el Gobierno de Corea y la facilitación brindada por la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO); expresó que «las mascarillas contribuirán a la protección de los equipos docentes que han vuelto presencialmente a las escuelas, después de más de un año de hacerlo a distancia». Además, reconoció el profesionalismo, compromiso y capacidad de adaptación que han demostrado los docentes, desde el inicio de la pandemia hasta el reciente regreso a las aulas de clases.

Debido a la prolongación de la pandemia del nuevo coronavirus, el Ministerio de Educación une esfuerzos con socios estratégicos, a fin de garantizar mejores condiciones de protección en los ambientes escolares.

«En nombre de nuestros docentes, agradezco al gobierno de Corea y a UNICEF por este donativo que, sin duda, simboliza un fuerte sentimiento de solidaridad y el reconocimiento del sistema educativo público salvadoreño. Como Gobierno, mantenemos el firme compromiso de garantizar el derecho a la educación a todos y, en esta tarea, sabemos que contamos con socios estratégicos que nos ayudan a que el regreso a las aulas siga siendo seguro», concluyó la Ministra Hananía.

Publicado el 04-05-2021.