LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Escuelas de Educación Parvularia reciben paquete de alimentos

Desde tempranas horas de este viernes 16 de abril, en la Escuela de Educación Parvularia Hugo Lindo, de Ayutuxtepeque, y la Escuela de Educación Parvularia Zacamil, Mejicanos —ambas de San Salvador—, directores y docentes esperaban a cerca de 800 familias de los alumnos matriculados para realizar la segunda entrega del Paquete de Alimentación Escolar que el Ministerio de Educación (MINED) entrega a los centros educativos a nivel nacional.

La directora de la E.E.P. Hugo Lindo, Silvia Marlene Iraheta, explicó que «este día, en coordinación con el Ministerio de Educación, estamos entregando los alimentos, la canasta número dos, que consiste en 8 litros de leche y la bolsa cereal para los niños, como parte del complemento alimenticio que está definido en el componente de Primera Infancia».

Además del kit de alimentos, la directora dijo que «a las familias se les está entregando las caretas para que los chicos puedan asistir a las clases semipresenciales»,

Es de mencionar que, por años, el MINED ha brindado paquetes de alimentos para los centros educativos de todo el país, a través de los cuales se elabora el refrigerio escolar ofrecido diariamente a los estudiantes, durante su jornada de estudio. Sin embargo, a raíz de la suspensión de clases presenciales, ahora los alimentos se entregan a las familias de los alumnos para ser preparados y consumidos en sus hogares.

La directora detalló que, para el proceso de entrega, «la logística inició desde que recibimos los alimentos. Luego, hicimos todo el mecanismo para el embalaje, ya que había que ir preparando los paquetes por familia; después, hicimos el listado de las 385 familias beneficiadas, les anunciamos la entrega y, ahora, todo el proceso está ordenado», aseguró, mientras supervisaba el ingreso de padres de familia a la institución.

Entre las primeras madres asistentes se encontraba Katherin Raquel Segovia, quien luego de recibir su kit de alimentos dijo: «Como madre, me siento muy agradecida, muy satisfecha por todos los beneficios. El que ahora nos den leche y cereal lo califico de una manera excelente; del uno al cien tienen un ciento uno, porque es un gran beneficio para nuestros hijos y para nosotros, como papás, que estamos pasando dificultades en estos momentos».

De igual forma reaccionó Carmen Hernández, madre de una alumna de Kínder 4 años: «Primero, agradezco a Dios y, luego, al Presidente de la República por esta comida, porque la pandemia ha sido difícil para todos, pero ahora estoy contenta porque es un gran beneficio que le dan a mi hija y a nuestro bolsillo», aseguró.

Es así como el MINED busca contribuir con la mejora del estado nutricional del estudiantado, con el fin de propiciar adecuadas condiciones de aprendizaje, mediante la entrega de un refrigerio saludable y nutritivo.

Finalmente, la directora Iraheta dijo: «Le agradezco al Ministerio de Educación por el apoyo que nos dan. Sabemos que hacen un gran esfuerzo, estamos en un año atípico, es pandemia y no es fácil gestionar, pero estamos en conjunto trabajando para salir adelante con la educación porque este es un trabajo de todos», aseveró.

Publicado el 18-04-2021.