El Ministerio de Educación (MINED), a través de la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales, sigue distribuyendo el Paquete de Alimentación Escolar a nivel nacional. Padres de familia de estudiantes del Instituto Nacional de Juayúa, de Sonsonate, fueron beneficiados con los alimentos que mejorarán el rendimiento académico del estudiantado.
Desde tempranas horas, madres y padres de familia llegaron para recibir un beneficio más del MINED. Esto es parte del refrigerio escolar, por tanto, cada familia recibió ocho litros de leche y una bolsa de cereal, que vendrá a mejorar el estado nutricional de los jóvenes; además, propiciará mejores condiciones de aprendizaje educativo.
El director del Instituto, Benedicto Segura, dijo que «son 260 familias las beneficiadas con estos alimentos ( ) los alumnos se ven beneficiados directamente, pero también las familias, ya que la mayoría de personas son originarios de la zona rural, de escasos recursos económicos y se dedican a la corta de café».
El Instituto Nacional de Juayúa imparte el Bachillerato General y el Bachillerato Técnico Vocacional, opciones Servi-empresa, Turismo y Servicios Contables, a través de clases virtuales como parte de la Continuidad Educativa; cuenta, además, con nuevas instalaciones construidas por Fomilenio II y es el núcleo de Tiempo Pleno de las escuelas cercanas.
Rosa Méndez, madre de dos estudiantes de Educación Media, expresó su felicidad con la siguiente frase: «Gracias, muchas gracias y bendiciones a todos», mientras cargaba un saco con varios litros de leche y cereal.
Por su parte, Dalia Yanira Pérez de Pérez, dijo que «esto ayuda al bolsillo de la familia; agradecemos este paquete de alimentos y leche ( ) además, muchas gracias por los útiles escolares, los uniformes y los zapatos. Y esperamos también las computadoras».
El MINED invierte más de 10 millones de dólares en el Paquete de Alimentación que beneficiará a casi un millón de estudiantes de más de 5,100 centros educativos del sector público.