María Magdalena se presentó personalmente al Complejo Educativo Colonia San Antonio, en el municipio de San Marcos, para matricular a sus hijos en séptimo grado y primer año de Bachillerato; para ello, solo completó una ficha escolar que permite actualizar los datos de los estudiantes.
«Desde que ingresé a la escuela, me tomaron la temperatura y limpié mis zapatos para poder entrar. Todos tenían mascarillas, luego me mandaron a la casilla a matricularlos y, como son de ingreso antiguo, ya tenían todos los documentos de mis hijos, solo presenté mi DUI (Documento Único de Identidad), mientras la maestra llenó la ficha de inscripción», afirmó la madre de familia.
Es así como ambos estudiantes, ―igual que el resto de alumnos que ya estaban prematriculados desde noviembre del año anterior―, podrán iniciar clases el próximo 1 de febrero, de manera virtual.
Jorge Alberto Mira Cortez, director de este Complejo Educativo, asegura que «hemos aplicado los protocolos de bioseguridad para garantizar tanto al padre de familia, como al alumno y a los docentes que nos están ayudando a la matrícula, a tener un resguardo y protección en su salud y poder llevar a cabo todo el proceso de matrícula que teníamos señalado».
Mira informó que, a la fecha, se han matriculado 633 estudiantes, desde Parvularia hasta Bachillerato, pero muchos grados aún tienen espacios para la inscripción: «Estamos a la espera de que todavía, este mes de enero, podamos completar la matrícula óptima de nuestro Complejo y estar listos este primero de febrero, para comenzar con las clases de una forma virtual, como lo ha anunciado el Ministerio de Educación», aseguró.
Por su parte, el personal docente se ha presentado a la institución de manera seccionada, tanto para atender las inscripciones, como para recibir indicaciones y trabajar en la preparación de las clases que deberán impartir a sus estudiantes de manera virtual.
«Ya estamos preparados de la diversas plataformas que nos han señalado y los profesores también están recibiendo indicaciones vía virtual, en cuanto a la entrega de paquetes escolares, por ejemplo ya estamos listos para entregar los útiles escolares antes del inicio de clases, para que los alumnos puedan utilizar estos recursos que el Ministerio de Educación les da», mencionó el director, quien (muy emotivo) aseveró que «estamos listos y les brindamos todas las medidas de bioseguridad para que puedan acercarse a matricular a sus hijos a nuestro centro educativo», concluyó.