LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Escuelas de San Vicente continúan inscribiendo estudiantes para el año lectivo 2021

Desde muy temprano, padres y madres de familia del departamento de San Vicente asisten a la escuela de su elección para matricular a sus hijos para el año lectivo 2021, que dará inicio el 1 de febrero, de manera virtual.

Tanto el personal docente y administrativo del Complejo Educativo Católico La Santa Familia, en el municipio de San Sebastián; como del Centro Escolar Católico Santa María del Camino, en Apastepeque, iniciaron su matrícula escolar bajo estrictas medidas de bioseguridad con lineamientos definidos por el Ministerio de Salud (MINSAL).

Miguel Sánchez, quien sin ninguna dificultad matriculó a su hija en segundo grado, en el C. E. Católico La Santa Familia, expresó: «Me siento muy seguro porque desde el ingreso a la institución están las medidas de bioseguridad por la pandemia. Desde ese momento está la persona encargada tomando la temperatura, dando alcohol gel, y el proceso de matrícula es fácil y rápido».

De igual forma, la directora de dicha institución, María de Jesús Amaya Mejía, manifestó: «Tenemos todas las medidas de bioseguridad para recibir a los padres de familia, pueden visitarnos con toda la confianza y seguridad. Tenemos cupo desde Parvularia hasta Bachillerato», y agregó que (a la fecha) se han inscrito 432 estudiantes.

Por su parte, el director del Centro Escolar Católico Santa María del Camino, Jorge Alberto Melara, comentó al respecto: «Me da alegría que, en el marco de la reapertura de nuestras escuelas, se tenga la asistencia cerca de un 90% de la matricula esperada», y añadió: «El Ministerio ―de Educación― está respondiendo a toda una política establecida para que los derechos del niño no se vean vulnerados. De manera particular, me da alegría porque con el equipo docente, de forma escalonada, estamos trabajando (a lo largo del mes) para atender de mejor manera a los niños, a través de las diversas plataformas que el Ministerio ha hecho», sostuvo.

Melara afirmó que en su centro escolar se han recibido traslados de estudiantes procedentes de colegios: «Tenemos traslados del sistema privado al sistema público, ya que hay alrededor de unos 12 niños que se han matriculado en diferentes niveles», dijo.

Finalmente, y con mucho entusiasmo, César Bermúdez, padre de familia, procedió a matricular a sus cuatro hijos en el Centro Escolar Católico Santa María del Camino, donde sus docentes facilitarán, de manera virtual, las clases respectivas a cada alumno. «Estoy muy satisfecho, en casa estamos motivando a mis hijos para que vuelvan a conectarse y recibir sus clases virtuales, correspondientes a sexto y cuarto grado, así como para mis dos chicos que iniciarán Parvularia», concluyó.

Publicado el 13-01-2021.