LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MINED y FOMINLENIO II inauguran complejo educativo en La Unión

El Ministerio de Educación y FOMILENIO II inauguraron el Complejo Educativo Gregorio Álvarez Núñez, en el cantón Amapalita, La Unión. Con las nuevas instalaciones, se beneficiará a cerca de 300 estudiantes desde los niveles de Educación Parvularia hasta Bachillerato y se crea la nueva oferta educativa de Bachillerato Técnico Vocacional Marítimo en Turismo de Mar.

«Este apoyo (de FOMILENIO II) viene a dar este espacio para ampliar la cobertura de Bachillerato Técnico Vocacional y que (los jóvenes) puedan hacer las prácticas. Todo el edificio está dotado de mobiliario muy novedoso, la infraestructura, además, está pensada para poder permitir una buena circulación de los niños y las niñas dentro del centro, y una buena iluminación», dijo Soledad Cardenal, Gerente de Calidad de la Educación, FOMILENIO II.

«La expectativa es que, acá, los muchachos puedan estudiar desde su Parvularia y terminen con un diploma, un título como Técnico en Marítimos de Turismo de Mar. Y eso les dará la oportunidad de poner sus propios negocios de turismo, trabajar en esa rama o irse a un crucero», acotó Ricardo Jiménez, director del complejo educativo.

La construcción incluye 13 aulas para clases, taller de aula de hotel, biblioteca, dirección; laboratorio de ciencias, cancha techada, enfermería, chalet, cocina, comedor, entre otros espacios. Además, se rehabilitaron tres aulas para clases.

«Todo el equipamiento del Bachillerato Técnico Vocacional es absolutamente innovador, es pionero. Por ejemplo, todos los trajes de sumersión, las prácticas de turismo de mar son bastante novedosos. Pero la idea de invertir en este centro no es solo la infraestructura, es también toda la formación docente, la implementación de este nuevo currículo de Bachillerato Técnico Vocacional», agregó Cardenal.

La inversión es de $1.64 millones con fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC). Asimismo, forma parte de una inversión de $9.93 millones para la construcción y rehabilitación de seis centros educativos en La Unión.

Por otra parte, este complejo educativo implementa el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), el cual agrupa a centros escolares, según su proximidad, para compartir recursos. De esta manera, se convierte en la sede principal de un grupo de siete instituciones educativas más, beneficiando, así, a más de 1,100 estudiantes. El apoyo incluye la provisión de 61 computadoras, 199 tablets y 65 lectores electrónicos.

Publicado el 30-11-2020.