Con el fin de fortalecer al equipo de la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio de Educación (MINED), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó una dotación de laptops, a través del Proyecto Pro-Integridad Pública.
Las computadoras fueron recibidas por la Ministra de Educación, Carla Hananía, de manos del Director de Proyecto Pro-Integridad Pública, Carlos Amaya.
La Ministra Hananía manifestó estar honrada de poder recibir este apoyo, «que es parte de todo un proceso que estamos desarrollando conjuntamente con ustedes. Para nosotros es importante la transparencia en la nueva visión de la educación, donde la sociedad y la familia deben sumarse a este esfuerzo y garantizarlo. El tema de la transparencia es fundamental en todo sentido y debemos defender cada centavo que va para garantizar el derecho a la educación».
«Ustedes nos van a ayudar mucho a establecer esta relación tan importante con la comunidad; queremos y estamos modificando la imagen del Ministerio y el servicio de atención a nuestros usuarios, y con la ayuda de ustedes lo vamos a hacer», agregó la funcionaria.
Por su parte, Amaya señaló que la transparencia y los temas de corrupción «han demostrado ser prioridad; eso se manifiesta en que ya hemos acabado el protocolo de actuación en casos de denuncias, en casos de corrupción, y esto es una muestra del apoyo y fortalecimiento, vamos a seguir apoyando al MINED en los temas de automatización del sistema».
«Es ideal que el MINED pueda tener sus sistemas integrados, con tecnología, que los canales de denuncias no estén duplicados. También, agradezco la participación del MINED en campañas de divulgación en temas de corrupción cotidiana», acotó Amaya.
Asimismo, Amaya agradeció en nombre del proyecto de USAID “Pro-Integridad Pública” el liderazgo de la Ministra: «Desde el principio no ha bajado el ritmo, a pesar de las condiciones tan adversas que le ha puesto la pandemia al Ministerio».