El Ministerio de Educación (MINED), con el apoyo estratégico de Correos de El Salvador, continúa la distribución de dispositivos electrónicos a nivel nacional. Cerca de 900 computadoras fueron configuradas, embaladas y trasladadas a San Miguel para ser entregadas la próxima semana a docentes de ese departamento.
En el Centro de Reacondicionamiento de Ensamblaje y Soporte Técnico (CREST), trabajan cada día los técnicos para cumplir la meta del MINED. Según la coordinadora administrativa del CREST, Dinora Jaimes de Orantes, en las instalaciones se trabaja más de ocho horas en los equipos recibidos porque «hay que ensamblar, configurar, etiquetar, embalar y entregar a la institución autónoma de Correos para que llegue directamente a manos de los docentes».
Las computadoras han sido trasladadas a Correos de San Miguel, donde serán distribuidas a los municipios de Ciudad Barrios, Carolina, Chapeltique, San Rafael Oriente y Lolotique, entre otros. Los maestros favorecidos fueron capacitados en el uso y gestión de Google Classroom. Estas herramientas tecnológicas vendrán a fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la comunidad educativa.
Por su parte, la Gerencia de Tecnología Educativa tiene, como meta, entregar nueve mil computadoras en la primera fase, y están en proceso de gestión 21 mil dispositivos más para los docentes capacitados, en su segunda fase.
El MINED cuenta con un aliado estratégico, que es Correos, que cuenta con una planta de carteros trabajando, a lo largo y ancho del país, para cumplir la meta de entrega de computadoras portátiles. Día a día, el cartero llega a la casa del docente para hacerle la entrega oficial de su dispositivo, firma del acta y el compromiso del maestro por dar una educación de calidad a los alumnos.