El Centro Escolar José Martí, de Santa Tecla, fue adecuado como albergue para recibir a familias que sean afectadas por las lluvias. La institución fue limpiada, desinfectada y fumigada; se encuentra lista y en excelentes condiciones para recibir a afectados por la situación climatológica generada por el huracán Eta.
«Contamos con 21 aulas. Primeramente, fumigamos la institución y luego desinfectamos las instalaciones para que todo esté limpio y, así, instalar los camarotes que ya se tienen disponibles. Además, se está haciendo poda para eliminar la maleza. Todo es con el fin de evitar cualquier foco de infección», dijo Wilber Lemus, director del centro escolar.
En el pasado, el centro escolar ha servido de protección para más de 200 personas afectadas por lluvias. Ahora, ya ha sido limpiado y adecuado con 100 colchonetas, 100 frazadas y 50 camarotes.
El Centro Escolar José Martí es una de las 35 instituciones que el Ministerio de Educación ha puesto a disposición para ser habilitada como albergue. Todas cuentan con las condiciones necesarias para dar un trato digno a los afectados.
El director Lemus comentó que, durante la pasada tormenta tropical Amanda, su centro escolar fue el mejor calificado en atención a las 81 familias afectadas de la comunidad María Victoria.
Por ello, desde tempranas horas del miércoles (4 de noviembre), los pupitres fueron trasladados a nuevos espacios y los salones de clases adecuados como dormitorios. Todo guardando las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.