El Ministerio de Educación (MINED) comenzó la distribución de computadoras portátiles en el departamento de Cuscatlán. Los beneficiados son docentes que se capacitaron en la plataforma Google Classroom, con el fin de mejorar la enseñanza en línea con los estudiantes.
La Gerencia de Tecnología Educativa citó a docentes a la Dirección Departamental de Educación de Cuscatlán con el propósito de hacer efectiva la entrega de los recursos tecnológicos a maestras y maestros. Según William Mejía, Director Nacional de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación, el proceso avanza satisfactoriamente: «Acá, en Cuscatlán, más de 300 computadoras se entregarán en un periodo de dos semanas ( ) y, a nivel nacional, en la primera fase, vamos a entregar 9 mil computadoras a igual número de maestras y maestros».
Para la distribución, el MINED tiene un aliado estratégico como es Correos de El Salvador, que está llegando casa por casa, hasta los lugares más recónditos del país, para entregar la herramienta tecnológica al docente. Simultáneamente, la Gerencia de Tecnología está entregando otro lote de computadoras para cumplir la meta.
Los beneficiados consideran que esta herramienta les ayudará a mejorar la enseñanza. El profesor Carlos Armando Cardona, del Centro Escolar Florencia Rivas de San Rafael Cedros, dijo que «esto ayudará a preparar mejor las clases, a dar una educación de calidad, preparar presentaciones y fortalecer los conocimientos universales de la educación».
Maestros y maestras comentaban los beneficios del recurso tecnológico en esta situación especial que provocó la pandemia del COVID-19. El Gobierno de El Salvador junto al Ministerio de Educación implementaron esta estrategia para que los estudiantes y docentes cumplieran los tiempos de año lectivo con el Plan de Continuidad Educativa.