LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Padres de familia de estudiantes del Centro Escolar La Ensenada se beneficiaron con el paquete de alimentos

El Ministerio de Educación (MINED) sigue distribuyendo la bolsa de alimentos a comunidades educativas que viven en zonas rurales. En esta ocasión, se beneficiaron 51 familias de estudiantes de escasos recursos del Centro Escolar Cantón La Ensenada, del departamento de Sonsonate.

Esta actividad es parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que busca reducir el impacto de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19. Cada bolsa de víveres entregada a cada familia contiene: harina, frijol, arroz, aceite, sardina y azúcar, la cual se complementa con la distribución de 12 litros de leche del programa de alimentación que impulsa el MINED.

La directora del centro educativo, Leny Fiorella Morán de Pérez, tiene en su matrícula 78 estudiantes, desde Parvularia hasta sexto grado, en dos turnos. Ella conoce las necesidades de la comunidad. «Son 51 paquetes del Programa de Emergencia Sanitaria que se van a entregar (…) la mayoría ?de los padres de familia? son agricultores y gente de escasos recursos económicos. Esto va a ayudar a la alimentación de niños y niñas de nuestro centro escolar», dijo la directora».

La entrega de las bolsas de víveres se realizó por etapas. Edelmira Santos vive a tres kilómetros de la escuela, se dedica al cuido de sus hijos y se siente feliz por este regalo. «Somos pobres y esto es de beneficio para nosotros», expresó. Por su parte, Noé Escobar trabaja la tierra y llegó temprano para recibir los alimentos y, con la bolsa en sus brazos, manifestó: «La lechita y los víveres le van a caer bien a nuestros niños».

Por su parte, Sofía de Barrientos tiene cuatro hijos, vive en el Caserío El Monzón y dice que estos alimentos serán de gran ayuda para la familia, por lo que expresó su agradecimiento: «Quiero agradecer al Presidente y al Ministerio por los alimentos y la leche recibidos este día”.

Los estudiantes se mantienen en casa, trabajando las guías de la Continuidad Educativa, sin embargo, no dejan de recibir los alimentos que el Gobierno y el MINED consideran tan importante para su desarrollo. Ellos residen en los caseríos las Piñas, las Mesas, Monzón, Palestina y La Ensenada.

Publicado el 15-10-2020.