El Ministerio de Educación (MINED) continúa con la entrega de laptops a docentes que han sido capacitados en el uso y gestión de la plataforma Google Classroom. En esta oportunidad, se llevó a cabo la tercera entrega de herramientas tecnológicas con las que se completa un total de 572 laptops entregadas a igual número de docentes.
La distribución de las laptops se ha realizado de dos formas: presencial (en centros educativos) y vía Correos de El Salvador, con el propósito de que, desde casa, los docentes garanticen la continuidad educativa y aseguren los aprendizajes en sus alumnos.
Roxana Lazo Flores, docente del C.E.C. Guadalupe Cárcamo, y una de las 65 beneficiadas en esta tercera entrega, manifestó que la computadora «es un regalo maravilloso que necesitamos como docentes para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes; sabemos que la computadora es una herramienta indispensable hoy en día, por la pandemia que estamos atravesando a nivel mundial, y es nuestra herramienta de trabajo, estoy muy agradecida».
La educadora destacó, además, que la capacitación de Google Classroom ha sido «de mucha ayuda para nosotros como docentes, el seguirnos formando, porque la educación día a día necesita transformarse y para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes».
Asimismo, la maestra Zenaida Abarca de Cerritos, del C.E. Cantón Amatitán Abajo, de San Esteban Catarina, dijo estar «muy agradecida, pues necesitábamos ese recurso para darle continuidad a la educación de nuestros estudiantes. Yo solo contaba con un celular y computadora prestada; pero, ahora, ya con esto me va a beneficiar mucho porque tenemos que estar a la vanguardia de la tecnología y adaptarnos a las nuevas formas de educación».
«Me parece perfecto, porque este recurso es parte esencial para poder desarrollar las clases con los chicos, para garantizar la buena enseñanza y qué más que con los recursos que nos han puesto a disposición. Estoy muy agradecida», expresó la docente Cecilia Hernández, del C.E. Dr. Nicolás Aguilar.
Es de recordar que la entrega de estas laptops forma parte de la primera fase, por medio de la cual se beneficiarán cerca de 15 mil maestros; unos ocho mil las recibirán vía Correos de El Salvador (por padecer de alguna enfermedad crónica) y siete mil las recibirán en los centros escolares. Estos docentes están asignados en más de 3,000 centros escolares.