Una medalla de bronce y tres menciones de honor fue el resultado de la delegación salvadoreña que participó en la Olimpiada Internacional de Matemática para El Salvador 2020.
La medalla de bronce fue alcanzada por Fernando Daniel Domínguez Castaneda, al obtener 18 puntos; mientras que las menciones honoríficas fueron para Sebastián Punyed González, con 10 puntos; José Manuel Cabrera Guardado, con 14 puntos; y Andrés Agustín Martínez Girón, con 11 puntos.
Como país, el evento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza. Los estudiantes ingresaron el domingo 20 de septiembre y desarrollaron los exámenes los días 21 y 22. Como Comisionada Delegada del Comité de la Olimpiada estuvo Yoko Tsujimoto, agregada cultural de la embajada de Japón en El Salvador.
La Olimpiada Internacional de Matemática es el campeonato mundial de Matemática para estudiantes de secundaria, y se desarrolla anualmente en un país distinto. La primera Olimpiada tuvo lugar en 1959, en Rumania, con la participación de siete países. Poco a poco, ha ido creciendo hasta sobrepasar los 100 países de los cinco continentes.
Para 2020, la organización del evento estuvo a cargo de San Petersburgo, Federación Rusa.