Autoridades del Instituto Nacional de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán, recibieron 119 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar, los cuales serán entregados mañana, 24 de julio, a igual número de familias.
«Estamos recibiendo los alimentos que se van a entregar a los padres para el beneficio de sus hijos, son 119 paquetes. Los padres se muestran contentos porque ya entregamos una parte, ellos están felices y esperamos que mañana vengan todos a recogerlos, porque es una gran ayuda para los alumnos», expresó Ana Marisol Alvarado, directora del Instituto.
Según la directora, la entrega se realizará cumpliendo los protocolos sanitarios; y, para evitar aglomeraciones, se hará a través de «horarios escalonados, por secciones y el protocolo que vamos a tomar es tener alcohol gel al entrar, lavado de manos y la limpieza de los zapatos; además, deben traer su mascarilla para que puedan llevarse sus alimentos, siempre guardando el debido distanciamiento».
Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche líquida y/o en polvo, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. El Ministerio de Educación (MINED) invierte 7.8 millones de dólares para llevar alimentos sanos a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.
En el departamento de Ahuachapán, serán 223 centros educativos los que se beneficiarán con los paquetes alimenticios; dichas instituciones están ubicadas en los siete municipios identificados con altos índices de pobreza. Los municipios favorecidos son: Ataco, Tacuba, Jujutla, Guaymango, San Pedro Puxtla, San Francisco Menéndez y Ahuachapán. Con estas entregas se espera beneficiar a un aproximado de 45 mil familias.
El MINED continuará trabajando en la entrega de los paquetes, para que más estudiantes y su grupo familiar reciban alimentos nutritivos y de calidad, los cuales contribuirán a la mejora de su aprendizaje y a la economía de sus hogares.