LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Instituto Nacional Luis Reinaldo Tobar entrega 297 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar

Los Paquetes de Alimentación Escolar Familiar continúan llegando a los centros educativos públicos de todo el país; en esta oportunidad, los alimentos llegaron al departamento de Ahuachapán.

Según la Directora de Departamental de Educación, Interina Ad-honorem, de Ahuachapán, Sandra Ramírez de Castro, con esta medida «se busca ayudar a la economía de las familias, mucha gente con esta emergencia ha perdido su trabajo; otros, sus negocios han sido afectados y con esto (el paquete de alimentación) el Ministerio de Educación (MINED) pretende llevar un poco de alivio a la economía de las familias».

En Ahuachapán se entregarán paquetes alimenticios a «223 centros escolares y serán cerca de 45 mil familias las que van a ser beneficiadas con el Paquete, el cual es de gran bendición para las familias. Realmente lo necesitan y la gente está muy contenta», agregó de Castro.

Uno de los favorecidos en dicho departamento es el Instituto Nacional Luis Reinaldo Tobar, institución que entregó 297 paquetes para igual número de familias, quienes desde tempranas horas, en forma ordenada y guardando las medidas de seguridad y sanidad, recibieron sus alimentos.

Para Marta Julia Bonito, directora del Instituto Nacional, este paquete «es un gran beneficio para los padres de familia, más en esta época de pandemia; realmente mucha gente no tiene de donde echar mano y esto es una gran ayuda de parte del Gobierno».

La directora agregó que «para garantizar la transparencia de la entrega, contamos con la colaboración del Consejo Directivo Escolar (CDE), docentes, la Unidad de Salud y la Fuerza Armada. Además, se ha seguido el protocolo que el Ministerio nos dice cómo es el distanciamiento social, la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel».

Por su parte, el padre de familia Jorge Alberto Galán, manifestó estar «contento con la ayuda que nos está dando el Ministerio. Sabemos que esto nos va a favorecer mucho, porque en esta situación que estamos todo es bienvenido, agradezco a Dios y los gobernantes».

Asimismo, Josefa del Carmen Jacobo, madre de familia, expresó que esta iniciativa «me parece bien porque, gracias al Presidente, tenemos esta ayuda por lo que estamos viviendo, para que nuestros hijos tengan la alimentación en nuestras casas».

El Instituto Nacional Luis Reinaldo Tobar cuenta con una matrícula de 307 estudiantes de Bachillerato General, Técnico en Comercio y Agrícola.

Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche líquida y/o en polvo, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. El MINED invierte 7.8 millones de dólares para llevar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.

El MINED continuará trabajando en la entrega de los paquetes, para que más estudiantes y su grupo familiar reciban alimentos nutritivos y de calidad, los cuales contribuirán a la mejora de su aprendizaje y a la economía de sus hogares.

Publicado el 20-07-2020.