LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Centro Escolar Cantón Ramírez recibe 66 Paquetes de Alimentación Escolar Familiar

El Ministerio de Educación (MINED) continúa entregando Paquetes de Alimentación Escolar Familiar a los padres y madres que tienen matriculados a sus hijos en centros educativos públicos, ubicados en los municipios que han sido identificados con niveles de extrema pobreza y desnutrición.En esta oportunidad, los alimentos llegaron a la comunidad educativa del Centro Escolar Cantón Ramírez, en el municipio de San José Guayabal, Cuscatlán, donde se entregaron 66 paquetes para igual número de familias.

Llegar al lugar no fue fácil, pues tuvimos que recorrer en vehículo de doble tracción las calles de difícil acceso al cantón en las faldas del cerro de Guazapa, en la jurisdicción de San José Guayabal, además de atravesar el río El Sillero.

En la escuela los padres y madres de familia estaban ordenados, desde tempranas horas, para recibir su Paquete Alimenticio, guardando las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria.

La directora de dicha institución educativa, Ana Miriam de Hernández, manifestó que la entrega del alimento escolar «ha sido de gran beneficio para las familias, pues aquí son numerosas y de escasos recursos, y esto les ha caído como una gran bendición».

«Entregamos 66 paquetes para igual número de familias y, como directora del centro escolar, estoy muy agradecida por el apoyo que se le está dando a las familias, porque he visto la alegría y satisfacción de los padres, y agradecen por el beneficio que están recibiendo», acotó de Hernández.

Según el Director Departamental de Educación de Cuscatlán, Víctor Ventura, los beneficiados «en esta primera fase, son 124 centros educativos de 11 municipios, de los 16 que tiene el departamento; beneficiando a más de 50 mil estudiantes. En la segunda fase, se van a beneficiar más de 17 mil familias».

«Los padres de familia están muy agradecidos, esta ayuda llega en un buen momento, es una zona eminentemente agrícola y con un nivel de pobreza grande; es una gran bendición y, con ello, se está logrando la nutrición de los estudiantes y la continuidad educativa», señaló Ventura.

Una de las madres, María Ardón, agradeció a Dios «porque nuestra escuela ha salido beneficiada, esto nos ayuda. Acá, en el campo, trabajamos en la agricultura y con esto (pandemia por la Covid-19) no hemos podido salir mucho».

Asimismo, Blanca Contreras, otra madre de familia, dijo que los paquetes «nos han beneficiado, por esto que estamos pasando ahorita con esta pandemia; estos víveres nos han caído bien, pues ahorita estamos en crisis. Damos las gracias por esta ayuda con estos paquetes, porque ahorita no tenemos cómo».

Cada paquete de alimentos contiene arroz, frijol, leche líquida y/o en polvo, cereal, bebida fortificada, azúcar y aceite vegetal. El MINED invierte 7.8 millones de dólares para llevar alimentación a los estudiantes en situación de pobreza extrema y desnutrición.

El MINED continuará trabajando y llegando hasta los lugares más remotos para que más estudiantes (y sus grupos familiares) tengan alimentos ricos en vitaminas y con los nutrientes necesarios para su desarrollo y aprendizaje.

Publicado el 13-07-2020.