LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Estudiantes de Educación Parvularia y de Educación Especial reciben instrumentos musicales

Cerca de 500 estudiantes de 11 Escuelas de Educación Parvularia y de Educación Especial recibieron, de manos de la Ministra de Educación, Carla Hananía, instrumentos musicales para tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades y destrezas artísticas, así como el descubrimiento de nuevos talentos.

«Esta entrega es un compromiso con la primera infancia y con la Educación Especial (…) Estos instrumentos musicales no solamente les van a permitir desarrollar sus habilidades musicales, sino también estimular su cerebro. Además, llevar instrumentos musicales a los niños de Educación Especial es más que enseñarles música, es llevar a la práctica la inclusión, el derecho a la educación, independientemente de las habilidades que tengan», expresó la Ministra Hananía.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Especial de Zacatecoluca, Kelly Polanco, manifestó: «Esto es de mucha ayuda para los niños porque les refuerza la estimulación y eso los tiene muy emocionados. Ya tenemos la persona que les va a ayudar para que tengan su tiempo de educación musical, esto les ayudará en el área emocional, educativa y en lo sensorial».

En total, se entregaron pianos digitales (11), güiros musicales (60), panderetas de media luna (60), maracas (60), triángulos metálicos (60), melódicas para niños (80), marimbas para niños (10), acordeones bajos (20), pares de bongos (40), guitarras acústicas para niños (40), batería acústica junior (10); como también flautas dulces (100), teclados para niños (20), pares de claves de madera (106), guitarras clásicas (20), flautas transversales (10), baterías acústicas (10), tambor indio (11) y maracas de plástico (6), Todo con una inversión de 37 mil dólares.

José Argueta, alumno beneficiado, respondió a la entrega del donativo: «Agradezco en nombre de todos los estudiantes, ya que la música es motivación y cada día necesitamos de los instrumentos; esta es una herramienta más con la que podemos seguir trabajando».

Las escuelas favorecidas con los instrumentos musicales son: Centro Escolar de Ciegos «Eugenia Viuda de Dueñas», San Salvador; Escuela de Educación Especial Elisa Álvarez de Díaz, Santa Ana; Escuela de Educación Especial del Centro Laboral El Progreso, San Salvador; Escuela de Educación Especial de Zacatecoluca, La Paz; Escuela de Educación Especial de Usulután y Centro Escolar Carlos S. Langenegger, de Sonsonate.

Además, el Centro Escolar Cantón El Puente, Sonsonate; Escuela de Educación de Dolores, Cabañas; Escuela de Educación Parvularia Lucila Trujillo Viuda de Elías, Chalatenango; Complejo Educativo Benito Nolasco, Morazán; y la Escuela de Educación Parvularia de Santa Rosa de Lima, La Unión.

«En la escuela tienen la banda musical, en el caso de mi hijo, Ernesto González, tiene parálisis cerebral y retraso psicomotor, le han dado la pandereta para que aprenda y después toque el redoblante. Para nosotros ha sido un logro porque él se ha motivado y se comunica más, a él le cuesta la socialización y la banda ha sido de gran ayuda para que se integre. A él le gusta mucho la música, en especial la ópera», dijo la madre de familia, Ana de González.

Publicado el 10-03-2020.