El Ministerio de Educación, a través de la Gerencia de Logística, hizo entrega de pupitres al Complejo Educativo República Dominicana, de San Salvador. Los estudiantes y docentes mostraron su satisfacción por la pronta respuesta a su petición.
«Estamos sorprendidos de que, en menos de 15 días, ya tenemos respuesta a nuestra petición», dijo la directora del centro, María Luisa Aguilar. La institución fue fundada hace 90 años y tiene una matrícula de 570 alumnos, desde Parvularia hasta Educación Media.
Gracias al convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; y la Dirección General de Centros Penales, se está proveyendo de mobiliario escolar a los centros educativos a nivel nacional. Los privados de libertad trabajan en los centros de inserción para entregar los lotes de pupitres y mesas en el menor tiempo posible para suplir la demanda.
«Queremos agradecer a la Ministra de Educación la donación de pupitres y, también, la construcción de un aula para el bachillerato», reiteró la directora. Las clases las recibían en mesas y sillas plásticas. Ahora, con entusiasmo, los estudiantes hicieron hasta cadena para trasladar los pupitres hacia el aula.
Finalmente, la directora Aguilar recordó que los estudiantes de su institución son bien aplicados; prueba de ello es la mejor nota PAES 2019 del departamento de San Salvador, de 9.60, obtenida por el estudiante Miguel Monterrosa.