Más de 400 estudiantes del Centro Escolar Presbítero Fernando H San German, de Sonsonate, se beneficiaron con obras de mejoramiento en dicho centro de estudios.
Las obras fueron realizadas por el Ministerio de Educación (MINED) y contaron con el apoyo de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), y consisten en la construcción de cocina bodega-comedor, construcción rampa de acceso peatonal, barandal metálico, losetas de paso y obras exteriores, obras realizadas con fondos del Gobierno que ascienden a 35,054.73 dólares.
«Como comunidad educativa, nos sentimos muy satisfechos y felices porque la escuela, después de 64 años, es la primera vez que contamos con este espacio, el cual nos va a servir para la alimentación y distribución de los alimentos de los estudiantes», manifestó la directora del Centro Escolar, Alba Siliezar.
Asimismo, Siliezar expresó: «Es una cocina muy bonita, los niños normalmente comían sus alimentos en las aulas, lo cual no era muy higiénico y, ahora, ya lo van a poder hacer en el comedor (…) tenemos tres espacios más: la bodega para granos secos, bodega de usos múltiples y para guardar los utensilios con los que se cocinan».
«Para los niños fue una sorpresa porque cuando se fueron, en noviembre, la obra no había sido concluida y cuando regresaron, en enero, todos bien emocionados y también los padres de familia», agregó la directora del centro escolar.
Actualmente, dicho centro de estudios cuenta con una matrícula de 430 estudiantes de los niveles de Parvularia a noveno grado, 19 docentes, cuenta con jornada extendida y, durante los fines de semana, es la sede de la Universidad en Línea.