LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Privados de libertad reparan pupitres como apoyo al Ministerio de Educación

Privados de libertad, del Centro Penal La Esperanza, han trabajado arduamente durante dos semanas para restaurar 391 pupitres que serán entregados al Centro Escolar República del Ecuador, de San Salvador, como un apoyo al Ministerio de Educación (MINED), brindado por la Dirección General de Centro Penales, del Ministerio de Justicia.

La entrega de los pupitres, al MINED, se realizó en el taller de metal-mecánica del Centro Penal; este es parte de los talleres productivos de los centros penitenciarios del país. Los encargados de la reparación son procesados que laboran en dos turnos al día (matutino y vespertino), quienes antes han pasado por una selección, llevada a cabo por la seguridad del penal.

Durante ese proceso, seguridad realiza un censo de privados de libertad que presentan buena conducta, que tienen la capacidad para poder trabajar y que, además, tienen la confianza, expresa Geovanni Antonio López, responsable del taller, quien además comenta que «algunas personas no conocen nada de este oficio (mecánica) y a otros se les ha dado la oportunidad de aprender carpintería, estructuras metálicas o pintura».

El Centro Escolar República de Ecuador será el primer centro educativo beneficiado con este apoyo; por ahora, el taller de mecánica cuenta con otro lote de 40 pupitres a restaurar, los cuales se entregarán al Centro Escolar San José La Majada, de Sonsonate.

«En el penal de Apanteos, se acaba de recibir otra cantidad de pupitres, de una escuela que se quemó recientemente», afirma Gerardo Ulloa —técnico administrativo de la Unidad de Versificación del Trabajo Penitenciario (UDTP), de la Dirección General de Centros Penales—, refiriéndose al Centro Escolar Las Colinas, el cual se incendió el pasado 16 de enero.

Publicado el 27-01-2020.