LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Cooperación japonesa realiza obras de mejoramiento en C. E. Juan Pablo Rodríguez Alfaro

El director departamental de Educación de La Paz, Cándido Palacios y la Encargada de Negocios de la Embajada de Japón, Masuda Chieko, inauguraron las nuevas obras de mejoramiento de la infraestructura del Centro Escolar Juan Pablo Rodríguez Alfaro, en el municipio de El Rosario, departamento de La Paz.

La embajada de Japón, a través del Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), aportó la cantidad de 135,975 dólares para la construcción de cuatro aulas, dirección, cocina bodega, módulo de servicios sanitarios y obras exteriores.

Asimismo, se contó con el aporte de la comunidad con una inversión de 14,496 dólares, mientras que, el Ministerio de Educación (MINED) aportó el mobiliario para las cuatro aulas.

Para el director, Cándido Palacios, «con la apertura de estos centros escolares y con el apoyo de cooperantes amigos como la República de Japón el país crece; pues con los beneficios de esta infraestructura van a tener la oportunidad de poder emprender la ruta del estudio».

«Nuestro país también hace grandes esfuerzos por tener buena infraestructura escolar y espacios para que el docente pueda desempeñar su función adecuadamente para dar el pan del saber a los estudiantes», agregó Palacios.

Por su parte, la encargada de Negocios de la Embajada de Japón, Masuda Chieko, manifestó que «este proyecto es una muestra de nuestra amistad entre El Salvador y Japón y ha sido posible gracias al trabajo entre estas dos naciones».

«La educación básica constituye el núcleo de nuestra vida y para fomentar esa educación las condiciones de infraestructura escolar son muy importantes (…) la educación que ustedes están recibiendo aquí es esencial y básica para el desarrollo personal y forjar su futuro, espero que se enfoquen en el estudio y realicen sus sueños y contribuyan a la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad, para hacer de El Salvador un mejor país», acotó Chieko.

Con estas obras de mejora se benefician 235 niños, quienes ahora cuentan con instalaciones adecuadas para aprender.

«Las instalaciones están muy bonitas, antes no estábamos en buenas condiciones estudio y ahora gracias al pueblo japonés tenemos unas aulas modernas y bonitas para nuestros estudios y para nuestro aprendizaje», indicó el estudiante de 7° grado, Julio César Bonilla.

Asimismo, la alumna de 8° grado, Fátima Mejía, dijo: «Esta infraestructura nos va a beneficiar mucho, antes estaban deterioradas –las aulas- y ahora al ver estas nuevas instalaciones es muy alegre para nosotros como estudiantes, y nos anima a esforzarnos por aprender mucho más».

«Nos sentimos con alegría por el apoyo que nos han brindado (…) ahora gracias al pueblo japonés nosotros los docentes, padres de familia y estudiantes, estamos gozando de unas instalaciones bonitas, cómodas y adecuadas para que se puedan impartir clases», expresó Walter Antonio Guzmán, director del C.E. Juan Pablo Rodríguez Alfaro.

Publicado el 24-01-2020.